Your browser doesn’t support HTML5 audio

Marileidy Paulino ya está clasificada a los Juegos Centroamericanos del Caribe y también para los Juegos Panamericanos de Chile 2023. La primera competencia se llevará a cabo entre junio y julio de este año, mientras la cita suramericana se disputará en octubre.

Pero antes de eso el recorrido de la dominicana comenzará este mes de mayo en la Liga de Diamante, cuya primera carrera está pautada para el próximo viernes 05 de mayo en Doha, Qatar.

“La meta es ganar en ambas modalidades los centroamericanos y panamericanos, tenemos las condiciones para seguir haciendo historia, los demás países tendrán que prepararse fuerte, porque vamos muy bien” dijo Marileidy al cronista Marcos Nivar.

Con respecto a su participación en Qatar, Paulino tiene muy buenos recuerdos de la Liga Diamante , donde se convirtió en la primera mujer dominicana en ganar el evento.

“Se aprendía algo diferente en cada carrera y además era un reto fortalecer más mi mente y mi físico etapa por etapa, y gracias a Dios pude obtener el campeonato en un evento donde compites contra las mejores de todo el mundo”.

Además se coronó campeona en el relevo mixto 4×400 metros junto a los velocistas Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando y Lidio Feliz, al cruzar la meta a los 3 minutos, 9 segundos y 82 centésimas, por encima de las selecciones de Países Bajos y Estados Unidos.

Paulino dijo que la experiencia en Liga de Naciones le sumó bastante a su carrera por el hecho de competir con las mejores representantes en los 400 metros lisos, incluyendo a Shaunae Miller-Uibo, Sada Williams, Stephenie Ann McPherson y Candice McLeod.

Este circuito se extenderá hasta el mes de diciembre, con la etapa final de las 32 pruebas y que será efectuada en el estadio Hayward Field de Eugene, sede del pasado campeonato mundial