Your browser doesn’t support HTML5 audio

Saúl ‘’Canelo’’ Álvarez venció por decisión unánime (120-107, 118-109, 118-109) a John Ryder, esta victoria le permite retener su título indiscutido del supermedio. La pelea fue disputada en el estadio Akron, en Guadalajara, contó con 50 mil espectadores que fueron a darse cita para ver al Canelo en acción y vencer a Ryder de manera convincente tras doce rounds.

Tras la victoria el pugilista mexicano suma 63 peleas en las cuales en 59 ocasiones ha sido declarado como victorioso, 39 de estas por la vía del knockout, ha sufrido dos derrotas ambas por la vía de la decisión, la primera fue contra Floyd Mayweather y la último contra Dmitry Bivol. El oponente del mexicano, Ryder dejó su récord en 38 peleas disputadas, 32 victorias de las cuales 18 son por la vía rápida y unas seis derrotas, una de esta por knockout.

El mexicano llegó a tumbar a Ryder en varias ocasiones y ocasionarle cortes en su cara, sin embargo, Ryder se levantó y continuó luchando, demostrando un gran espíritu competitivo y mucho corazón dentro del ring, incluso los dos últimos asaltos del combate el inglés hirió al Canelo con derechazos y cerró la pelea a un muy alto nivel.

El Canelo espera volver a pelear en lo que resta del año, hay varias peleas en la mesa, cabe recordar que aún no ha tenido la revancha vs Bivol y pudiesen surgir otros nombres en el horizonte como David Benavidez. Lo más probable es que se de la revancha entre el ruso y mexicano, el mexicano se ha pronunciado sobre esto diciendo que quiere la revancha en los mismos términos, mientras el ruso ha dejado claro que desea bajar a las 168 libras y competir contra el mexicano ya que le ganó en 175 libras y no le ve sentido a repetir la pelea en dicho peso.