Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jalen Hurts fue seleccionado como pick 53 de la segunda ronda del draft de la NFL en el 2020, una clase llena de talento en cuanto a mariscal de campo se refiere, el primer pick de dicho draft fue el egresado de LSU, Joe Burrow, actual mariscal de los Bengals de Cincinnati, el cual ya ha ido al Pro Bowl y ha ganado el regreso del año en el 2021, el año siguiente fue al Super Bowl donde terminó perdiendo por marcador de 23-20 contra los Rams de Los Ángeles. Dentro de esa clase también se encuentra mariscales como Justin Herbert y Tua Tagovailoa.

Hurts a pesar de ser seleccionado en la segunda ronda a diferencia de los anteriormente mencionados, ha cumplido con creces en su breve estadía en la liga. En su primera campaña casi no vió acción, sin embargo, ya en su segundo año fue el titular de los Eagles dejando unas 3,144 yardas por aire, 16 touchdown por aire, 784 yardas, 10 anotaciones terrestres, aunque unas preocupantes nueves intercepciones y un QBR de 48.5. Su tercera temporada fue su mejor en la liga y la cual lo llevó a la conversación por el MVP, el mariscal de campo lanzó 22 touchdown, seis intercepciones, 784 yardas por tierra, 13 anotaciones terrestres, a esto le sumamos 3,701 yardas aéreas.

El mariscal de campo oriundo de Texas terminó la temporada en la posición número 2 del jugador más valioso y tercero en el jugador ofensivo del año. Los Eagles llegarían a los playoffs como campeones de división tras obtener récord de 14-3 en la temporada regular, venciendo a los Giants en la ronda divisional y a los 49ers en la ronda de campeonato. En el Super Bowl, los Eagles terminarían perdiendo contras los Chiefs de Kansas City por marcador de 38-35.

Los Eagles y Jalen Hurts, han acordado hoy los términos de una extensión de contrato por cinco años a razón de 255 millones de dólares por este periodo, lo que lo convertirá en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL. De esos 255 millones, 179.304 millones son garantizados y se ingresará 110 millones en el momento de la firma del contrato. El mariscal de campo se convirtió en el primer jugador en la historia de los Eagles en recibir una cláusula de no intercambio, el jugador podrá recibir 15 millones adicionales en incentivos, por lo que en realidad podría llegar a unas ganancias de 274.304 millones hasta 2028.