Your browser doesn’t support HTML5 audio

Josh Taylor, un boxeador nacido en Edinburgo, Escocia, y que aún no conoce la derrota en el profesionalismo, tendrá actividad este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, donde expondrá el título de peso súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra Teófimo López, un estadounidense de ascendencia hondureña y que quiere ceñirse una corona mundial más.

Taylor nació el 2 de enero de 1991, tiene 32 años y un récord perfecto de 19-0, de las cuales ha ganado 13 por la vía del nocaut. Debutó como profesional el 18 de julio de 2015, tres años después de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Dio muestras de su talento desde sus primeras peleas y con poco más de dos años desde su debut ya era campeón Plata de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Su primera oportunidad de conquistar un título mundial absoluto fue el 18 de mayo del 2019, cuando derrotó a Ivan Baranchyk, al que le ganó por decisión unánime para proclamarse campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al cual sumó el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer a Regis Prograis el 26 de octubre de ese año. ?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Taylor, campeón indiscutido

Defendió ambos cinturones en su única pelea del 2020, contra Apinun Khongsong, con un nocaut en el primer round, y luego vino la pelea soñada, en la que buscó ser el campeón indiscutido de peso súper ligero. Enfrentó el 22 de mayo de 2021 a José Carlos Ramírez, campeón del CMB y de la OMB, al que derrotó por decisión unánime para ser el dueño de los cuatro cinturones mundiales, los cuales defendió con Jack Catterall en febrero del año pasado.

Pero cuando quiso hacer la revancha con Catterall, vinieron las órdenes de algunos organismos para que expusiera su título con determinados rivales. Taylor fue despojado del título de la AMB y después renunció a los del CMB y de la FIB, quedándose solo con un título que todavía le permite acreditarse como campeón del mundo, el de la OMB.

Y ese mismo pondrá en juego con Teófimo en el Madison Square Garden, la primera pelea del británico en casi 16 meses, ante un ex campeón mundial que sueña volver a ser monarca universal. ?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==