Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dicen que la pista sigue ardiendo allá en San Salvador y que después de ese electrizante final, la gente allí en el estadio se quedó con ganas de más y ciertamente no era para menos…

Fue el cierre perfecto para la décima fecha de competencia en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y todavía en Quisqueya deliramos con esa actuación del relevo 4 x 400 mixtos, sí, los mismos que ganaron plata en las Olimpiadas de Tokio y el oro hace menos de un año en el Mundial Eugene…volvieron a hacer historia.

El suceso

Como lo lee, tal parecía que este 3 de julio, Dominicana se llevaría solo una presea de plata, esa que ganó el quisqueyano José González en los 100 metros planos, estampando un crono de 10:26; tal parecía que así acabaría todo para la delegación dominicana pero no.

El grupo de Fiordaliza Coffil, Alexander Ogando, Lidio Feliz y Anabel Medina, este grupo estampó su huella en los anales de esta disciplina luego de concretar un tiempo de 3:14:81, un registro válido para ganar con solvencia el oro, relegando al segundo puesto a la cuarteta de Cuba y al tercer lugar a la de Colombia.

Récord incluido

Lo más trascendente del mencionado suceso estriba en el hecho que la marca de los corredores dominicanos representó un nuevo récord centroamericano en la referida prueba.

Cabe reseñar que cinco años después de haber conquistado el bronce en Barranquilla 2018 el relevo mixto deja su impronta en suelo salvadoreña, quizás del modo que nadie hubiese imaginado.

La cosecha del lunes 3 de julio

Este, sin dudas, fue el gran momento del día para Dominicana en los Centroamericanos y el oro de nuestra cuarteta junto a la plata de José González fueron las dos medallas obtenidas por nuestra comitiva en la jornada del 3 de julio.

En otros resultados de interés, tenemos que, en el tenis, el dueto de Roberto Cid y Nick Hardt avanzó a semifinales en la modalidad de dobles masculinos, mientras que en dobles mixtos Peter Bertrán y Kelly Williford accedieron de igual manera a la instancia decisiva.

Vale precisar que tanto Cid como Hardt avanzaron en el apartado individual a semifinales.

Luego de concluidas diez jornadas de competencia y sumando las preseas de este lunes, Dominicana ascendió al puesto seis del medallero general, al compilar un total de 69 metales, de ellos, 10 de oro, 24 de plata y 35 de bronce.