Your browser doesn’t support HTML5 audio

El reportaje del programa Nuria Investigación Periodística sobre las irregularidades en la Federación de Pentatlón moderno no ha pasado desapercibido y tanto el Minesterio de Deportes como el Comité Olímpico Dominicano anunciaron que tomarán cartas en el asunto.

Francisco Camacho,ministro de Deportes informó al periodista William Aish que esta semana enviará auditores de Miderec a las oficinas de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem).

Camacho comentó:  “Vamos a accionar, estaremos instruyendo auditores de Miderec para que auditen esa federación”, afirmó, aunque no precisó el día exacto en que se llevará a cabo la auditoría.

Hay que recordar el procedimiento para la intervención de cualquier federación, que no es algo que sea exclusivo de República Dominicana, sino son las reglas del deporte olímpico.

Mucha gente ha hablado sin quizás estar bien informada, nosotros no podemos intervenir una federación, pues nosotros somos respetuosos con la pirámide olímpica. Quien debe de pronunciarse es el Comité Olímpico Dominicano, y nosotros como Miderec (Ministerio de Deporte Dominicano) cumplimos”, sostuvo Camacho, quien reiteró que “nosotros no podemos intervenir a esa federación. Puedo accionar con una sentencia definitiva, una vez el COD (Comité Olímpico Dominicano) ejecute”.

Por su parte, Garibaldy Bautista, presidente del COD, dijo al Nuevo Diario  que vio el reportaje de Nuria  y que en la próxima reunión del ejecutivo pondrá ese caso en la mesa.“Lamento mucho la situación, investigaremos a fondo”, dijo Bautista. 

Como se recordará en el programa de Nuria se puso en tela de juicio la gestión del presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, Freddy Núñez, el cual presenta irregularidades en los pagos con cheques a nombre de su secretarias, para que estas le entregasen el dinero en efectivo, además de ser señalado por acoso y maltrato.

Bautista en calidad de máxima autoridad del Comité Olímpico Nacional informó que realizarán una reunión para tratar el tema y posteriormente harán un pronunciamiento oficial.