Your browser doesn’t support HTML5 audio
El deporte en la playa es muy habitual, a veces los espacios para fútbol o voleybol no son suficientes, por ello el Spikeball tiene cada vez más aceptación entre la familia; te contamos como se juega.
Te puede interesar: El Ironman 70.3 ya tiene casa en Cap.Cana y tendría grandes estrellas presentes
Muchas las personas que están dedicadas a ir al gimnasio o practicar algún tipo de deporte por afición o por salud los 12 meses del año.
Con la llegada del verano, muchos deciden abortar esta practica por el calor, las vacaciones y alguna que otra barbacoa que te hace saltarte la habitual rutina de entrenamientos. Pero aunque pensemos que no se hace deporte en verano, lo cierto es que esta estación junto a sus condiciones climatológicas son perfectas para practicar muchos deportes en la playa o en la piscina y disfrutar acompañado de la familia o los amigos.
Prácticas deportivas clásicas yde arena como el voleybol, fútbol, tejo, pelota paleta son habituales en cada metro cuadrado libre en la playa, pero cabe destacar que están en auge muchas otras prácticas para jugar de dos o más personas.
Además de los mencionados deportes, existen otros menos conocidos pero muy practicados en las playas o piscinas. El spikeball, el shaka ball, pickleball o skip ball son juegos que han surgido en los últimos años muy divertidos, y como alternativa a otros más tradicionales, para jugar en verano en la arena de la playa o la piscina.
SPIKBALL, el juego que es furor en el verano Europeo
La Skip Ball es un juego de piscina o playa muy popular, un deporte alternativo de pelota que se puede realizar al aire libre y bajo techo, para cuatro jugadores. Se colocan 4 jugadores en equipos de 2 alrededor de una red circular situada en el suelo, en la cual deben hacer rebotar una pelota. Es perfecta para niños, adolescentes, adultos y familias.
Normalmente, los partidos van hasta los 11, 15 ó 21 puntos y se suele añadir la regla de que el equipo ganador partirá con 2 puntos de ventaja en el siguiente juego. Puede jugarse en cualquier lugar y sobre cualquier superficie, en interiores, sobre césped, arena, asfalto, en la playa, en el parque
Se juega a 11 puntos con diferencia de 2, es decir, si ambas partes están empatadas a 10, el juego continuará hasta que un equipo gane por 2 puntos. Sólo el equipo que saca puede anotar puntos. Los puntos se anotan con golpes ganadores o si el equipo que resta comete falta.
Este juego es perfecto para disfrutar en familia. De hecho, se puede jugar con niños y mayores. La red de juego tiene suficiente elasticidad para que la pelota rebote, lo que facilita que los principiantes comiencen. La red de competición no tiene elasticidad y se basa en las excelentes habilidades para atrapar la pelota, que es la mejor opción para los jugadores mayores.