Your browser doesn’t support HTML5 audio

Lo que nadie hubiera imaginado está a punto de pasar. El combinado nacional está a una derrota más de ser eliminado de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y mañana ante Curazao se jugará el todo por el todo en un duelo de vida o muerte. Hoy fue vapuleado por los Vaqueros de Montería, escuadra que representa a Colombia y que le propinó una tremenda paliza que acabó con pizarra de 11×1.

En lo que fue una actuación excepcional del abridor Eduar Rolanny López, los representantes de Quisqueya no encontraron brecha alguna para poder atacar. El serpentinero que nació en la tierra del merengue se encargó de brindarle a la tropa cafetera 7 innings magníficos, en los que solo toleró 4 imparables, otorgó 3 boletos, ponchó a 2 rivales y no permitió carreras.

Al final se llevó la victoria, mientras que la derrota recayó sobre el veterano Raúl Valdés, quien se convirtió en el lanzador con más entradas de labor en la historia de la Serie del Caribe con 75.

Así fueron las carreras

Después de 5 entradas sin rayitas, llegaría finalmente la debacle del pitcheo liceysta. En el sexto capítulo Dayán Frías abrió la tanda con doblete y tras sacrificio de Gustavo Campero, intentaron poner out al hombre que corría en la intermedia sobre la antesala, pero fallaron. Esto hizo que quedaran corredores en las esquinas.

El asunto siguió con ponche tirándole de Francisco Acuña y boleto a Jordan Díaz que congestionó las almohadillas. Andrés Angulo fue retirado con elevado al jardín derecho y el peligro parecía mermar, mas Dilson Herrera demostró que no al pegar sencillo hacia la pradera izquierda para remolcar par de carreras. La misma dosis aplicaría Jesús Marriaga ante los envíos del recién ingresado Jonathan Aro para aportar 2 más a la causa amarilla.

Con el encuentro 4×0 vendría otro rally de 5 anotaciones que sentenciaría el cotejo. En situación de bases llenas Angulo disparó tubey a la parte izquierda del campo que barrió los cojines. Más tarde, llegaría al home plate gracias a un error en tiro del campocorto Gustavo Núñez que a su vez puso en segunda a quien era el bateador de turno.

Poco después el mismo pisó el pentágono gracias a doblete de Jesús Marriaga al bosque central. Ya en el octavo tramo la delegación de Colombia fabricó un par de rayitas más y en el noveno los Tigres hicieron una, pero todo esto no fue más que ornato, pues las cosas se habían decidido antes.