Your browser doesn’t support HTML5 audio

La jornada en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada quedará para el recuerdo y tendrá muchas razones para ser así. En el partido entre los Leones del Caracas (Venezuela) y los Federales de Chiriquí (Panamá) ocurrió un momento insólito en la historia de la Serie del Caribe.

Cuando lo ganada el equipo venezolano un perro ingresó en el nuevo recinto de La Rinconada en pleno juego. El cachorro logró burlar al personal de seguridad y entró al terreno de juego de Caracas.

El hecho particular ocurrió en la parte alta del noveno inning cuando la escuadra melenuda estaba bateando cuando el marcador estaba a favor de los capitalinos. El perro terminó saliendo por su cuenta por la zona del jardín izquierdo del complejo deportivo.

Después de eso, los Leones fabricaron una rayita más para colocar cifras definitivas (5-2) en el compromiso y llevarse su primera victoria en el vigente Serie del Caribe 2023.

Los venezolanos se quedaron con el lauro ante capacidad de más de 35 mil personas que se dieron cita al estadio de La Rinconada registrando un récord en la competición del partido con más aficionados en el parque.

Estreno de La Rinconada

Además de lo ocurrido con el cachorro y la alta afición que estuvo presente en el recinto de la capital, el diamante Monumental Simón Bolívar dio sus primeros partidos en la historia con los enfrentamientos entre Tigres del Licey y Cañeros de Los Mochis y Leones del Caracas y Federales de Chiriquí.

Con una capacidad por encima de las 38.000 personas, parque está considerado como el más grande de Latinoamérica. El complejo deportivo tiene grandes similitudes con el National Park, que es el hogar de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

Para el segundo día de la Serie del Caribe, Vaqueros de Montería (Colombia) – Federales de Chiriquí y WildCats KJ74 – Cañeros de Los Mochis verán acción este viernes 3 de febrero.