Your browser doesn’t support HTML5 audio
Leones del Caracas, anfitrión y representante de Venezuela en la Serie del Caribe Simple 2023, anunció a sus refuerzos para la edición 65° del campeonato. Los melenudos se convirtieron en el último clasificado tras ganar el título frente a los Tiburones de La Guaira.
Los capitalinos se armaron con parte de los jugadores de los escualos que enfrentaron en la Serie final de la liga venezolana y buscarán hacer respetar la localía en el noveno certamen que se lleva a cabo en Caracas.
Un total de 13 hombres fueron confirmados como refuerzos de los caraquistas, de acuerdo con las gerencias de los Leones del Caracas. Ellos se dividen en siete lanzadores y seis jugadores de posición. Cabe destacar que, los venezolanos tendrán peloteros de siete de las ocho organizaciones de la LVBP.
Refuerzos para la Serie del Caribe
Lanzadores: David Ramos (Bravos de Margarita), Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes), Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua), Erick Leal (Navegantes del Magallanes), Yapson Gómez (Cardenales de Lara), Ricardo Pinto (Tiburones de La Guaira) y Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira).
Jugadores de posición: Wilson Ramos (Tigres de Aragua), Francisco Arcia (Tiburones de La Guaira), Alí Castillo (Águilas del Zulia), Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira), Ángel Reyes (Águilas del Zulia) y Hernán Pérez (Cardenales de Lara).
Por su parte, el dominicano Isaías Tejeda se mantendrá en el equipo capitalino de cara a la venidera edición. El inicialista fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final después de batear para .486 con ocho carreras remolcadas en seis juegos.
De la misma manera, Jhoulys Chacín, Wilfredo Tovar, Orlando y Oswaldo Arcia son otros que estarían presentes con el equipo para la contienda.
Los dirigidos por José Alguacil arrancará la Serie del Caribe frente a Federales de Chiriquí, representante de Panamá, este jueves a la 8:30 p.m. en el Estadio de La Rinconada.
Así como rompieron con su sequía de 12 años sin ganar un título, los melenudos tendrán la tarea de terminar con una racha de 14 años sin triunfar en el clásico caribeño. La última vez que ocurrió fue cuando los Tigres de Aragua se coronaron en la edición de 2009 en Mexicali.