Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ante la mirada de 32.468 fanáticos en las tribunas los Leones del Caracas hicieron historia ante los Agricultores de Cuba en una maratónica jornada que inició ayer y acabó hoy por la madrugada. Hilvanando un total de 25 imparables la ofensiva melenuda logró asestarle 20 carreras (20×3 acabó siendo el resultado final) al pitcheo visitante, algo que jamás se había visto en este certamen, así como tampoco la diferencia de 17 carreras en el marcador. Sin dudas, un encuentro que será memorable, pero que en la isla de José Martí querrán olvidar cuanto antes.

Esta fue la segunda victoria de la delegación de Venezuela en el torneo después de su traspié en el segundo día delante de Puerto Rico por pizarra de 6×1. En su debut, la novena dirigida por José Alguacil había sometido a los Federales de Chiriquí (Panamá) por 5×2. Ahora, tendrán que medirse hoy a las 7:30 de la noche a los Tigres del Licey (República Dominicana) en lo que promete ser la final adelantada del clásico caribeño.

Los detalles del juego

El pitcher ganador fue Guillermo Moscoso, quien trabajó de manera sólida durante 6 episodios permitiendo apenas 2 rayitas y 6 inatrapables. Logró ponchar a 8 rivales y no concedió boletos. Por el otro lado, el derrotado fue Yoel Mogena, quien en 0.1 innings recibió 5 anotaciones y 5 hits por parte de los 6 bateadores locales que enfrentó. Sus compañeros Alexander Valiente, Yunier Castillo, Carlos René Santana y Alberto Pablo Civil quienes fueron los encargados de relevarle en el montículo, toleraron también múltiples rayitas.

En materia ofensiva, el toletero más destacado fue José Rondón de los Leones, quien conectó de 5-4 con cuadrangular, doblete, 6 carreras impulsadas y 3 anotadas. Le sucedió Danry Vásquez que también ligó de 5-4 con boleto, jonrón, 3 rayitas empujadas y 3 anotaciones.

Después de esta paliza histórica la tabla de posiciones refleja a 4 escuadras con registro de 2-1 y a otras 4 con réocord de 1-2.