Your browser doesn’t support HTML5 audio

El el ATP Masters 1000 de Cincinnati, certamen previo al US Open, Novak Djokovic (2º) disputó su primer partido en suelo estadounidense desde el año 2020. El serbio, que había negado a vacunarse contra el Covid-19, no tenía los permisos para ingresar al país por esta razón. Ahora, con la pandemia definitivamente erradicada, el número 2 del mundo volvió a participar en un torneo americano.

Te puede interesar: ESTADOS UNIDOS ENLOQUECE CON LA REAPARICIÓN DE DJOVICK

En su encuentro, hizo dupla con su compatriota Nikola Cacic (59°) en la primera ronda del cuadro de dobles del Masters. Sin embargo el regreso de Djokovic no fue con triunfo, ya que cayó por 6-4 y 6-2 ante el dúo compuesto por el británico Jamie Murray (29°) y el neozelandés Michael Venus (26°).

Luego de tres años, Novak Djokovic vuelve a tierras norteamericanas

Los serbios no registraron ningún punto de quiebre sobre tres posibles, además de cometer 5 dobles faltas y salvar solo un punto de quiebre sobre cuatro. Tras un fjojo partido, la pareja se despidió rápidamente del certamen en su rama de dobles y ahora Djokovic deberá hacer su estreno en el cuadro individual.

El belgradense jugó su primer partido desde que cayó por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4 ante el español Carlos Alcaraz (1°) en la final de Wimbledon del 16 de julio.

Si Djovick gana el torneo y Carlos Alcaraz no llega a la final, el serbio recuperará el primer lugar en el ranking ATP

El poseedor del récord con 23 títulos de individuales en el Grand Slam, tiene previsto hacer su debut en el cuadro individual este miércoles, cuando enfrente a Alejandro Davidovich Fokina (23°) en último turno. El español viene de eliminar al argentino Tomás Etcheverry y ahora deberá medirse ante el serbio, que ya conoce.

El último duelo entre Djokovic y Fokina

Djokovic y Davidovich Fokina se enfrentaron el año pasado en la tercera ronda del Masters de Monte Carlo. Tras un duro partido, el español se llevó la victoria por 6-3, 6-7 (5) y 6-1, así que ahora deberá darle la revancha a Nole en Cincinnati.