Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cada vez más lejos del fútbol y más cerca de los negocios. Gerard Piqué, ex jugador que ha sido campeón de todo con el FC Barcelona y la selección de España, se dedica por estos días de lleno a su empresa Kosmos y ha revelado que le reclama a la Federación Internacional de Tenis (ITF) unos 50 millones de dólares por romper su vínculo por la organización de la Copa Davis.

A cinco años de haber llegado a un pacto histórico, que modifico el formato de uno de los torneos más emblemáticos de este deporte, Piqué anunció en una entrevista que su empresa le reclama dicha suma a la ITF. “Nosotros creemos que lo que hicimos con la Copa Davis es una historia de éxito rotunda. Llegamos con una competición que era decadente, estaba en horas bajas. Y a nivel deportivo, económico, sobre todo, y de audiencias, le dimos la vuelta al torneo”, reveló.

“Eso es evidente y comprobable con números. Multiplicamos por cuatro los ingresos en un año. Pasamos de tres a 15 patrocinadores. Lo que pasa es que en 2020 llega el COVID-19 y lo trastoca todo en todos los deportes. Teníamos un acuerdo con la ITF, que les pagábamos una cantidad de dinero muy importante, diría que fuera de mercado, 40 millones al año. En una competición igual, como la ATP Cup, que era lo mismo, Tenis Australia pagaba 10 millones a la ATP. Así que estábamos pagando cuatro veces más”, comentó el ex defensor español.

Además, fue contundente al hablar del futuro de la máxima competencia por países de tenis: “Creemos que es muy injusto todo lo que ha sucedido. Yo creo que la Copa Davis aguantará dos o tres años con los contratos que nosotros cerramos en su momento, pero le veo un futuro complicado. En cuatro o cinco años creo que la Copa Davis ya no será de la ITF. Será o bien de la ATP o de un tercero que la va a comprar, porque el dinero no va a dar con la gestión”.