Your browser doesn’t support HTML5 audio

La atacante externa Sarina Koga llevó a los anfitriones a Japón a una victoria de 3-1 (25-23, 25-18, 22-25, 25-15) sobre República Dominicana en su primer partido del Grupo 2 de la Liga de Naciones de Voleibol 2023 en Nagoya el martes.

Koga entregó la máxima puntuación del partido con 24 puntos, incluido un as y un bloqueo mortal. Arisa Inoue agregó otros 17 puntos, mientras que la bloqueadora central Mai Irisawa impresionó con cinco bloqueos mortales para un total de 10 puntos. Brayelin Martínez fue la mejor anotadora de República Dominicana con 16 puntos y su hermana y compañera de equipo Jineiry en el medio también levantó cinco bloqueos mortales, el único elemento en el que las caribeñas superaron levemente a sus oponentes asiáticas.

Los dominicanos se apresuraron con una ventaja inicial de 8-2, pero inspirados por los fanáticos locales y liderados por su capitán Koga, Japón luchó para ponerse al día en 18-18 y luego avanzó para cerrar el primer set en 25-23. Mejorando aún más su ataque y su bloqueo, el conjunto local dominó por completo el segundo set. Tres bloqueos mortales de Irisawa los ayudaron a abrir una amplia brecha en el camino hacia un cierre de 25-18, en forma con un tiro inteligente de Koga para el punto ganador.

El tercer set estuvo muy disputado, con la ventaja oscilando de un lado a otro. Con Yonkaira Peña encabezando el ataque dominicano y Brayelin Martínez iniciando un impulso con dos aces consecutivos para 20-18, las chicas del Caribe se mantuvieron más frías en el tiempo del dinero y un bloqueo monstruoso de Lisvel Eve terminó el set en 25-22. Japón recuperó el control total en el cuarto set. Cinco puntos seguidos les dieron una ventaja de 7-2 y nunca miraron hacia atrás, llegando a un cierre de 25-15 con el suplente Mizuki Tanaka entregando el gol de la victoria.

“Ha pasado un tiempo desde la última vez que jugamos aquí y estoy muy feliz de competir frente a todos estos fanáticos japoneses”, dijo Koga después del partido. “Nuestro equipo tiene combinaciones muy rápidas y tenemos que seguir jugando rápido así en los próximos partidos”.

El próximo partido de Japón es contra Croacia el viernes, mientras que República Dominicana volverá a la acción el jueves con un partido contra Bulgaria.