Your browser doesn’t support HTML5 audio
La majestuosa Arena Astros, allá en la populosa urbe mexicana de Guadalajara volvió a acaparar la atención de fanáticos y especialistas en materia de voleibol, pues este viernes 18 de agosto, la emblemática instalación del estado de Jalisco volvió a vibrar con el accionar de buena parte de los mejores exponentes del deporte de la malla alta en nuestro continente.
Así, en una nueva jornada de la XVI Copa Panamericana de Voleibol Masculino, los elencos contendientes saltaron al taraflex en pos de definir su estatus en la competición y en este sentido el combinado de República Dominicana volvió a tener protagonismo allí en suelo mexicano.
República Dominicana en la XVI Copa Panamericana de Voleibol Masculino
Luego de sumar dos derrotas en la fase de grupos; 0-3 frente a Brasil y 1-3 contra Canadá, el sexteto antillano volvió a la cancha para enfrentar a su similar de Cuba en uno de los partidos correspondientes a la pugna por los puestos del 7-10.
Un mes después de haber discutido el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, Cuba y Dominicana volvieron a cruzarse en un torneo internacional.
Los dominicanos llegaban al desafío tocados en su orgullo tras los estruendosos fracasos frente a brasileños y canadienses y cargando también el pesado lastre de aquellas dos derrotas contra los de la Mayor de las Antillas en San Salvador.
La selección nacional salió dispuesta a revertir la mala imagen mostrada hasta el momento en la Copa Panamericana, pero como ocurre tantas veces, en la intención quedó todo, ya que Cuba impuso su mejor condición en todos los tramos del partido.
Si bien es cierto que Dominicana mejoró de modo ostensible su recepción y su bloqueo, nunca pudo encontrar la forma para definir en los finales de cada set y este elemento jugó a favor de la escuadra cubana que ganó 26-24 la primera manga.
En el segundo, tampoco fue suficiente el desborde ofensivo de Henry Tapia, pues los errores no forzados dieron al traste con el triunfo cubano en ese tramo 25-23.
Dominicana va por salvar el honor en la XVI Copa Panamericana de Voleibol Masculino
En el tercero, Cuba definió las acciones de la mano del talentoso Alejandro González y con un 26-24 ganó el pasaje hacia la disputa del séptimo puesto.
Por Dominicana, descolló a la ofensiva Henry Tapia con 15 puntos.
Este sábado a las 16:00 horas de Quisqueya, el seleccionado nacional tendrá net por medio a Puerto Rico en el cotejo por el noveno lugar.
Noticias relacionadas