Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos días después de su debut en la XVI Copa Panamericana de Voleibol Masculino, el elenco de República Dominicana regresó a la duela de la Arena Astros, allá en la populosa urbe mexicana de Guadalajara para disputar su segundo compromiso del torneo.
Con el recuerdo latente de esa estruendosa derrota contra Brasil el primer día, los quisqueyanos salieron a la cancha en busca del anhelado triunfo que le permitiera avanzar a la ronda de cuartos de final en el magno evento continental.
República Dominicana en XVI Copa Panamericana de Voleibol Masculino
En un duelo correspondiente al grupo B de la Copa Panamericana, dominicanos y canadienses se volvieron a cruzar net por medio en este tipo de competencia.
Si frente a Brasil, el sexteto criollo lució como un equipo demasiado endeble, en el primer set contra Canadá, acabarían tocando fondo.
La mala defensa, así como la baja efectividad en ataque y bloqueo dieron al traste con el desenlace de esa primera manga.
Canadá se impuso 25-14 y en perspectiva los hechos en el taraflex acentuaban ese halo oscuro que había comenzado cernirse sobre el conjunto nacional.
Sin embargo, en el segundo parcial, Dominicana cambiaría por completo la imagen y con un renacido Wilfrido Hernández como referente, logaría imponerse 25-17.
De esta manera llegarían al tercero y allí los errores no forzados de Dominicana le abrirían las puertas a Canadá, que se llevaría el set 25-21.
Dominicana vuleve a perder en la XVI Copa Panamericana de Voleibol Masculino
Luego de un comienzo sólido en el cuarto set, Dominicana volvería a caer en la dinámica negativa de sucesivos errores no forzados, pésimo trabajo en la net y el bajo nivel ofensivo.
Canadá sentenció el cotejo con un 25-16 en el cuarto tramo y tras ese triunfo 3-1 aseguró su pase a la siguiente ronda, mientras que con dos derrotas, la escuadra dominicana deberá esperar por los resultados del Grupo C en aras de saber el camino a seguir en esta XVI Copa Panamericana de Voleibol Masculino.
Noticias relacionadas