Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para 40.000 espectadores, es uno de los estadios más importantes de Argentina y ha sido sede de numerosos eventos deportivos y culturales.

Se encuentra ubicada en la ciudad cordillerana de Mendoza, en la frontera con Chile. Justamente lo que marca el límite entre una nación y la otra es la imponente cordillera de los Andes. Semejante masa de roca montañosa proporciona un clima especial para realizar cualquier deporte.

En cuanto a las características del clima para jugar al fútbol en Mendoza, es importante destacar que la ciudad se encuentra en una zona de clima semiárido, con temperaturas cálidas durante el día y frescas durante la noche. En verano, las temperaturas pueden superar los 35 grados Celsius, mientras que en invierno pueden descender por debajo de los -15 grados Celsius.

En invierno las temperaturas llegan a -15°

En general, el clima de Mendoza es soleado y seco, dado que la cordeillera hace de “cortina” contra el viento húmedo que proviene desde el océano pacífico, lo que puede favorecer el juego rápido y técnico en el fútbol. Sin embargo, las altas temperaturas en verano pueden afectar el rendimiento de los jugadores y la intensidad del juego. Además, la altitud de la ciudad (más de 700 metros sobre el nivel del mar) puede influir en la resistencia física de los jugadores que no están acostumbrados a jugar en altura.

La SEDOFÚTBOL tendrá sus tres primeros encuentros en esta provincia Argentina, pero en caso de seguir avanzando tendrá que moverse a distinta regiones del país como Santiago del Estero y San Juan donde el clima es mucho más adeverso en cuanto a la humedad y el calor, pudiendo alcanzar hasta los 45° de temperatura.

Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata será el encargado de bajar el telón de la competencia: las dos semifinales (jueves 8 de junio), el partido del tercer puesto y la final (ambos el domingo 10 de junio) se desarrollarán en esta sede de la Provincia de Buenos Aires dónde predomina una temperatura de 8° a 15° con amplio descenso sobre la tarde noche llegando a los 2° y, por su cercanía con el río, predomina la humedad y el viento frío.

El detalle es que tanto La Plata como Mendoza serán las sedes encargadas de recibir dos grupos. El Grupo C, el D, el E y el F repartirán sus encuentros entre esas dos ubicaciones.

En total, La Plata albergará 18 encuentros, Mendoza tendrá 14 partidos y los restantes 20 encuentros se repartirán en partes iguales entre San Juan y Santiago del Estero.