Your browser doesn’t support HTML5 audio

A comienzos de julio último, un día 4 para ser exacto, el equipo dominicano de baloncesto masculino volvía a hacer historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras vencer a Puerto Rico en la semifinal del torneo correspondiente a la última edición del magno certamen regional.

Puedes leer: Lester Quiñones, aliciente dominicano para la ausencia de Chris Duarte

Allí en la duela del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, Dominicana eclipsaba la candidatura del combinado boricua, hasta entonces vigentes campeones del evento.

Con un impresionante Luis Santos guiando la ofensiva con 21 puntos, los dirigidos por Néstor “Che” García dieron cuenta 91-84 de los de la Isla del Encanto para acceder a una nueva final y sentar las pautas de un nuevo título centroamericano.

Puerto Rico vs Domincana rumbo al Mundial FIBA 2023

Este 4 de agosto, a las 8 de la noche, Dominicana y Puerto Rico se volverán a ver las caras en el tabloncillo, justo cuando ambas escuadras concreten el partido preparatorio rumbo al venidero Mundial de Baloncesto.

El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot será el escenario perfecto para este nuevo capítulo del clásico regional y desde ya todos en Quisqueya y más allá estamos expectantes por ver en acción a los dos quintetos.

Dominicana llega al partido con el aval de su reciente victoria contra la Universidad de Memphis 91-84 y con el plus de contar con la mejor faceta de un increíble Lester Quiñones, quien extendió el guion de su película de verano en la Summer League con Golden State, para deleitar a los fanáticos con desempeño de 30 puntos.

Será la muestra perfecta para que el Che García de los retoques finales a la lista de jugadores que irrumpirá en la justa del orbe el próximo 25 de agosto, cuando Dominicana se enfrente a Filipinas en su debut mundialista.

De la mano del propio Quiñones, así como de Ángel Luis Delgado y David Jones, LJ Figueroa y Jean Montero, por solo citar al grupo de avanzada; Dominicana chocará contra el poderío de la nueva versión de “los doce magníficos” en un partido que se vivirá con alta intensidad.

Bajo la tutela de Néstor Colón, Puerto Rico también buscará acoplar su maquinaria de cara al Mundial y para ello mandarán a la duela a lo más selecto de sus huestes; Gian Clavell, Tremont Waters, Jordan Howard, Ismael Romero y Chris Ortiz, aludiendo a sus grandes referentes.

Cómo ver en vivo el Puerto Rico vs República Dominicana rumbo al Mundial FIBA 2023

El juego se disputará este viernes 4 de agosto a las a las 8 de la noche, hora dominicana y el mismo se efectuará en la duela de El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El cotejo se podrá disfrutar a través de DirecTV  Sports, además de ESPN y Star+.