Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Dominicano Saúl Leonardo MenaRD tiene en su haber varios récords en el universo de los esports, siendo el único Bicampeón mundial de SFV el más importante. Pero de todos los logros, el EVO es el único al cual el quisqueyano no ha podido conquistar, de hecho, ni siquiera ha podido acceder al top 8 del mismo. Salvo el online de LATAM del 2021, MenaRD se ha quedado en la puerta, siendo el 9no lugar su punto más alto en EVO presencial, una espinita que el mismo ha dicho en alguna entrevista que tiene y va a sacar. ¿Pero, necesita MenaRD ganar un EVO?

La respuesta corta es: No. Hasta hace Unos años, El Evolution Championship Series había sido el evento de más trascendencia y valía en los juegos de pelea. Ganar un EVO te elevaba a otra dimensión en nivel y volvía parte de una elite donde tu nombre se convertía en sinónimo de respeto. Dada la historia que se respiraba en las vegas para esas fechas del torneo, El prestigio del EVO era tal, que con solo llegar al top 8 tu figura dentro de la comunidad se volvía relevante. Tener una medalla del EVO era el equivalente a ser exaltado en el salón de la fama de Cooperstown en la MLB por solo citar un caso.

Con el pasar de los años, algunos juegos empezaron a crear sus “World Tour” coronando a un Campeón mundial en cada una de sus disciplinas. Esto, sumado a los diferentes escándalos de abusos sexuales por parte de su CEO y diferentes organizadores, hicieron que el prestigio y valor de ganar un EVO se convirtiera en “un torneo más”. Aun con todo lo que ha pasado, algunos puristas creen que es mejor ganar un EVO que una Capcom Cup u otro World Tour.

El récord de asistentes de este año inyecta un poco de hype, pero de todas formas el EVO ya dejó de ser el evento mágico y prestigioso que era. El negocio cambió y el prestigio de ser un campeón mundial tiene más valía que el torneo de un fin de semana. De Mena conseguirlo será por simple Bucket List o meta personal. Ganar o No un EVO no le restará méritos a la hora de catalogarlo como el mejor jugador de Street Fighter V o uno de los mejores de la historia.