Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un equipo que venía siendo la máxima revelación de la edición 2022-2023 de la NBA eran los New Orleans Pelicans, que incluso llegaron a asaltar la punta de la conferencia del oeste, en una cerrada lucha junto con los Memphis Grizzlies, Denver Nuggets y Phoenix Suns.

Luego de cuatro derrotas en fila, ya este jueves necesitaban obtener una nueva victoria para volver a la pelea por los primeros lugares, además de poder recuperar la confianza, sin contar con su máxima figura, Zion Williamson, lo que al principio representaba una preocupación para los dirigidos por Willie Green.

Pero ha quedado comprobado que se trata de un conjunto que no depende exclusivamente del ganador del Draft del 2019, porque también han salido a relucir otras herramientas en esta maquinaria, como por ejemplo el alero CJ McCollum, el segundo en cuanto a jerarquía se refiere y ha sido el responsable de frenar esta racha adversa que venían arrastrando.

Esto considerando también que Brandon Ingram, quien es otro de los referentes de los Pelicans, ha estado alejado de los últimos compromisos por un tema físico; pero McCollum con su faena de 40 puntos se ha encargado de poner las cosas en orden y devolverle la tranquilidad a sus seguidores.

Pero además de este gran aporte, se puede destacar el trabajo silencioso del pívot lituano Jonas Valenciunas, que no solo de bajó con 16 tantos, sino que volvió a ser figura en la pintura, capturando hasta 10 rebotes, también siendo respaldado por el español Willy Hernangomez, que finalmente ha recibido su oportunidad desde el banco, y ha respondido con 13 tantos.

Quizás se pudieron aprovechar de un mal momento de los San Antonio Spurs, que solamente han tenido en Jeremy Sochan como su jugador más constante; pero esto no puede opacar lo que ha sido el mejor inicio de campaña de esta joven franquicia, ahora con 19 victorias en sus 31 partidos disputados.

No cabe dudas que con todo su plantel al 100%, los New Orleans Pelicans serán un equipo a tomar muy en cuenta para la postemporada, con la posibilidad real de obtener resultados inéditos para su trayectoria en la NBA.