Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ganaron siete, perdieron 4, fueron primeros, después terceros y sin Zion Williamson en la duela, la gente allí, en Nueva Orleans, clamaba por un juego bueno de CJ McCollum y si bien hubo premura en su momento, la paciencia al final dio sus resultados y no solo llegó el juego bueno de CJ, sino el mejor juego, por mucho el mejor partido al menos en esta campaña que se apresta a correr las cortinas de este 2022.

El escenario fue favorable, en exceso diría, pero eso también va con los ritmos y pautas de una temporada tan larga y a veces ayuda, ayuda mucho y anoche, los Pelicans jugaron en casa, ante su gente, frente a uno de los peores equipos de toda la NBA en este momento en que escribo, los Spurs de San Antonio; tenían que aprovechar, pues una quinta derrota en fila suponía un mazazo psicológico importante, pero la derrota no llegó, Pelicans sacó la casta de la mano del ya mencionado McCollum.

Ante los ojos del viejo Gregg…

Ante la atenta mirada del mismísimo Gregg Popovich, CJ McCollum se desbordó a la ofensiva y no paró hasta encestar 40 cartones, tal como reseña la agencia AP y también ESPN.

Los locales ganaron, con pizarra de 126-117, con CJ siendo el referente, el hombre que sacó la bandera en el momento idóneo, cuando más necesidad había de un triunfo.

Fue su noche y a sus 40 tantos se le añadieron 8 rebotes, 9 asistencias y un tapón, pero de igual modo resultó vital en el rendimiento del elenco de Luisiana el aporte de figuras como Jonas Valanciunas, quien firmó una excelente faena con 16 puntos y 10 rebotes.

Un buen chance para Willy

A su vez, vale resaltar que el contexto resultó propicio para que el español Willy Hernangómez viera minutos en cancha y el ibérico los vio, 22 y en este lapso aprovechó para lucir a lo grande, 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Con el triunfo, los dirigidos por Willie Green llegaron a 19 éxitos, válidos para afianzarse en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.