Your browser doesn’t support HTML5 audio

Culmina la temporada regular de la NBA, y desde ya los equipos que no lograron avanzar a los Playoffs tienen entre ceja y ceja ocupar una buena posición de cara al próximo Draft a efectuarse dentro de poco más de dos meses y así hacerse de unas buenas escogencias.

Como es costumbre, existirá un mes antes del evento una especie de lotería que es la que confirmará el orden de los equipos a participar en el referido Draft, y en el cual tendrán algo de prioridad los que hayan arribado en las últimas posiciones en ambas conferencias.

Hace par de días la liga ha proyectado a los equipos con las mayores probabilidades de hacerse de las primeras escogencias, a la espera de que se vayan uniendo los que han quedado relegados en la actual ronda del Play-In, y de forma curiosa salen a relucir dos conjuntos de la región de Texas.

No es ningún secreto que para este año y quizás a diferencia de los años anteriores, ha habido mayor expectativa de tener la primera opción, tomando en cuenta que el francés Víctor Wembanyama aparece como el objetivo más apetecible por franquicia alguna en toda la NBA.

Es por ello que llegó a surgir la polémica en el caso de los Dallas Mavericks, de quienes se ha sospechado que se han dejado eliminar a solo dos días de definirse los conjuntos clasificados a la postemporada, para así aspirar a una mejor ubicación en esta lotería del Draft; más sin embargo, la liga les ha iniciado una investigación al respecto.

En este sentido, los Detroit Pistons, San Antonio Spurs y Houston Rockets, con los peores registros en la reciente fase regular, con un 14% aparecen como los principales contendores y con la mayor probabilidad de hacerse con el primer ‘pick’, que muy probablemente sería el astro francés.

Luego aparecen los Charlotte Hornets con un 12,5%, Portland Trail Blazers (10,5%), Orlando Magic (9%), Washington Wizards (7,5%), Indiana Pacers (6%), Utah Jazz (4,5%), y con un 3% los Dallas Mavericks, por lo que los de Luka Doncic ven algo lejana la primera opción.

Así las cosas, faltará por determinar al resto del cuadro para ubicar a los 30 equipos de la liga y de acá al mes de junio tener un poco más claro el panorama, para determinar al equipo que resulte más beneficiado y además conocer al sucesor de Paolo Banchero.