Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todo apunta a que desde ya Paolo Banchero tendría su sucesor en lo que respecta al Draft de la NBA, aunque solo hayan pasado 6 meses de aquella noche en la que la primera escogencia de primera ronda del Orlando Magic se haya confirmado como el jugador con mayor proyección.

Y así como Banchero, están los casos de Cade Cunningham con los Pistons, Anthony Edwards con los Timberwolves y Zion Williamson con los Pelicans, recientes ganadores del Draft y llamados a conservar el buen nivel de esta liga por muchos años, junto a otras figuras jóvenes y otras ya consagradas, como Ja Morant de los Memphis Grizzlies.

Ahora bien, es de todos conocido que los equipos con peor registro en la temporada anterior a la celebración del Draft son los que terminan ejerciendo el derecho de primera opción y escoger a su nueva figura, que a su vez es lo que ha propiciado que se produzca el llamado efecto “tankeo”.

Un término que simplemente consiste en ocasionar una temporada con registro negativo para finalizar en la posición favorable de cara a la siguiente zafra y de alguna manera tener el beneficio (si es que se le puede llamar así) de tener asegurado en sus manos la primera escogencia.

En este sentido, ha surgido en el tiempo reciente la figura de Víctor Wembanyama, llamado a ser de los mejores jugadores de esta disciplina, apenas con 18 años y jugando en la liga de su país con el Metropolitans 92, algo que la propia revista Forbes ha proyectado recientemente.

Sencillamente un jugador fuera de serie, capaz de hacer todo en la cancha, a pesar de sus 2,20 de estatura, pero que no le ha impedido mostrar sus destrezas fuera de la pintura, hasta anotando canastas triples y otorgando asistencias como todo buen base o escolta.

La NBA por ello hasta adquirió los derechos de transmisión de la LNB Pro francesa para que su comunidad pueda disfrutar de este jugador, antes de que pueda incursionar de pleno en el Draft, ya con varios pretendientes a la caza de sus servicios.

Hoy día, las miradas apuntan a las franquicias de los Detroit Pistons (8-28), Charlotte Hornets (9-26) en la conferencia del Este, así como en los Houston Rockets (10-24) y San Antonio Spurs (11-23) en el oeste, por ser las de récord más bajo en la liga; aunque apenas se está llegando a mitad de la temporada regular.

Cualquiera de estos equipos quisiera tener a Wembanyama entre sus filas y proyectarlo como su jugador franquicia; pero si de algo podemos estar seguros es que el baloncesto estará por muchos años en muy buenas manos.