Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ex base combinado de Los Angeles Lakers, Jerry West, quien pasó sus 14 temporadas profesionales como jugador profesional de los Ángeles Lakers y tiene una estatua de bronce de su imagen  que adorna el frente del Crypto.com Arena, falleció a la edad de 86 años, anunciaron los LA Clippers este  miércoles por la mañana, según reporta NBA.com.

West jugó para los Lakers desde 1960 hasta 1974, ganó su único título de la NBA en 1972 y fue co-capitán del equipo que ganó la medalla de oro en el baloncesto estadounidense en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.

En años posteriores, West fungió como ejecutivo en varios equipos de la NBA, en diversos roles, incluidos cazatalentos, entrenador, ejecutivo y consultor, más recientemente en los Clippers.  Su conocimiento y orientación contribuyeron a ocho campeonatos, seis de ellos para los Lakers.

En 1969, la NBA contrató a un consultor de marca llamado Alan Siegel para crear un logotipo. El logo se trataba de un jugador anónimo y sin rostro que regatea un balón sobre un fondo rojo y blanco. Siegel había hecho un logo similar para las Grandes Ligas de Béisbol y las imágenes son sorprendentemente similares. El logo del béisbol también es un jugador en blanco sobre un fondo rojo y blanco, pero la imagen no tiene características estilísticas distintivas. El logo de la NBA, sin embargo, muestra visiblemente a un jugador en medio de un movimiento de regate. En 2010, Siegel admitió la verdad al Los Angeles Times. “Es Jerry West”

 

 

Jerry West fue un genio del baloncesto y una figura definitoria en nuestra liga durante más de 60 años” dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

“Se distinguió no solo como campeón de la NBA y All-Star en sus 14 temporadas como jugador, sino también como un competidor consumado que aprovechó los momentos más importantes”.

Fuera del rectángulo, West jugó un papel decisivo en la construcción de los Lakers de “Showtime” y a su vez en la formación de los Memphis Grizzlies y los Golden State Warriors.

El legado de Jerry West no solo se queda en sus logros en el baloncesto, sino también en el profundo respeto y admiración que se ganó de sus compañeros. A West le sobreviven su esposa, Karen, y sus cinco hijos. Su fallecimiento marca la pérdida de un verdadero ícono del baloncesto, cuyo impacto en el deporte será recordado por generaciones.