Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Angeles Lakers decidieron no traspasar su selección de primera ronda del draft de 2024, a pesar de los numerosos rumores que circulaban en torno a la franquicia en los días y horas previas. En lugar de ello, aprovecharon su pick 17 para incorporar a un jugador que la mayoría de los analistas y mocks situaban en el Top 10.

La franquicia angelina tenía varias opciones para su selección, pero pocos esperaban que Dalton Knecht, procedente de la Universidad de Tennessee, estuviera disponible tan tarde en la noche. A sus 23 años, Knecht es un perfil capaz de contribuir de inmediato, habiéndose consolidado como uno de los mejores anotadores y tiradores de toda la competición universitaria. La gerencia de los Lakers no dudó en elegirlo, y el jugador se mostró muy ilusionado con la oportunidad de vestir la camiseta de los Lakers.

“Es un sueño hecho realidad, una oportunidad única en la vida. Es simplemente una bendición, eso es todo lo que puedo decir. Estoy sin palabras y lo único que diré es que estoy listo para ponerme a trabajar”, declaró Knecht a la periodista de ESPN Monica McNutt.

Más allá de la anécdota en la que reveló que la primera camiseta de baloncesto que recibió fue la de Kobe Bryant, Knecht aseguró que llega a Los Angeles con muchas ganas de demostrar que pertenece a la NBA. “Cada vez que toco una pelota de baloncesto o entro en un gimnasio, siempre siento que tengo algo que demostrar”, afirmó el rookie en el Barclays Center de Brooklyn, donde se llevó a cabo el draft. “No importa dónde esté. Siempre estaré ahí, teniendo esa sensación, sintiendo que me han subestimado durante toda mi vida. Es algo que llevaré conmigo el resto de mi carrera”.

Después de un largo viaje universitario, Knecht explotó en Tennessee la temporada pasada, siendo nombrado Jugador del Año de la SEC y All-American. Promedió 21,7 puntos y 4,9 rebotes por partido, y quizás lo más importante, registró un impresionante 39,7% en triples con más de seis intentos por partido. Este tiro exterior es algo que, en muchas ocasiones, ha faltado en los Lakers.

Con la incorporación de Dalton Knecht, los Lakers esperan añadir una pieza clave a su plantilla, capaz de contribuir desde el primer momento. La ilusión y determinación del joven jugador prometen un futuro brillante en Los Angeles, y los aficionados de los Lakers están ansiosos por ver su impacto en la cancha.