Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya son ocho victorias en fila para los Boston Celtics, que viven uno de sus mejores momentos de la temporada, con una supremacía más que notoria en la conferencia del Este de la NBA, dejando claro un mensaje de que por segundo año consecutivo tienen el firme objetivo de obtener el título en esta zona.

Pero resulta que no fue una victoria común y corriente, sino que tuvo su tinte especial, considerando que han vencido en su propio escenario del “TD Garden” a quienes fueran sus verdugos en las pasadas finales de liga, los Golden State Warriors, justo donde el mismísimo Stephen Curry los mandara a dormir a todos en aquel sexto y último juego de dicha instancia final.

Y hay que mencionar que fue un encuentro que en ningún momento ha defraudado a quienes asistieron al recinto bostoniano, con mucha paridad e intercambio de canastas a cada momento, y con una remontada en el último parcial de parte de los locales de 24-17, que llegó a forzar el tiempo suplementario.

Pero no podemos pasar por alto la inspiración del dominicano Al Horford, que también se ha tomado como muy especial este duelo, y con par de canastas triples ha contribuido para igualar las acciones en ese cuarto período, para dejarle todo servido al candidato serio al MVP, Jayson Tatum, para que en los cinco minutos agregados colocara el candado al escenario.

Horford tuvo una muy buena faena de 20 puntos y 10 rebotes, anotando para 61,5% en campo, pero lo más importante con una sangre fría y arengando a cada momento a Tatum y a todos sus compañeros, tal como ya lo hiciera en ese primer encuentro de las pasadas finales, cuando fue el mejor de ese día, anotando 26 puntos.

Y todo esto ha ocurrido poco después de que Stephen Curry hiciera de las suyas en el tercer cuarto, con un canasto triple de esos que muy bien sabe anotar, y que parecía que con eso podían cortar la racha positiva de sus rivales; al final, “Steph” terminó con 29 tantos, respaldado con otros 24 de Jordan Poole y Klay Thompson.

Tatum histórico

Cabe mencionar que fue una noche histórica para Jayson Tatum, ya que con sus 34 puntos llegó a la cantidad de 9.000 en toda su carrera, y siendo además apenas el décimo jugador en la historia de la NBA en llegar a esta cifra, pero antes de cumplir los 25 años de edad.

Ahora los Celtics marchan con un muy buen récord de 34-12, con una ventaja importante ante sus más cercanos rivales, es decir los Milwaukee Bucks y Philadelphia Sixers, siendo muy difícil que con ese ritmo que traen, les quiten ese primer lugar en su conferencia.