Your browser doesn’t support HTML5 audio

En España también dieron inicio a las semifinales, en este caso de la Liga ACB, con el atractivo de contar con el actual y reciente monarca de la Euroliga, el Real Madrid que recibía este martes en el “Wizink Center” al Joventut Badalona, y se ha llevado tremendo zarpazo.

Esto último dado que el conjunto merengue ha resbalado 93-83 en un vibrante encuentro que tuvo mucha paridad durante la primera mitad y parte de la segunda, pero que los de Badalona supieron resolver en los minutos finales, teniendo como protagonistas al norteamericano Kyle Guy y el dominicano Andrés Feliz.

Muy a pesar de no haber estado desde el quinteto inicial, Feliz ha aprovechado muy bien las oportunidades que ha recibido por su cuerpo técnico, sabiendo que se trata de un jugador que asiste muy bien a sus compañeros, pero que en este duelo estuvo acertado en ofensiva y hasta colaborando con los rebotes.

Con una jornada muy aceptable de 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, el de Santo Domingo dejó bien claro que perfectamente puede ser titular en este conjunto.

Y tener este tipo de actuación en una instancia como esta y ante este rival de calibre, la hace aún más meritoria; Feliz siempre se ha caracterizado por ser un jugador de buena visión de juego y que sabe manejar los tiempos en las transiciones, algo que justamente se necesita para ganar partidos de este tipo.

Pero no se puede tapar el enorme partido del mejor anotador del Joventut, Kyle Guy, con 30 puntos, y quien las pudo encestar desde todos los ángulos, siendo el verdadero dolor de cabeza de los madrileños; hablamos de un jugador con buenos registros durante su etapa en la NCAA, y con un breve paso por la NBA.

Recordar que se trata de una serie a un máximo de 5 partidos, cuyo próximo episodio se vivirá este jueves en el mismo escenario de la capital española, y que de ser necesario se extenderá el día miércoles 14; el ganador se estará midiendo en las finales ante el vencedor de la otra semifinal entre el Barcelona y el club Unicaja.