Your browser doesn’t support HTML5 audio

Simplemente Jean Montero no está dejando para nadie en un campeonato exigente como la liga ACB de España, en un torneo en el cual ha recibido ya cualquier cantidad de honores, motivado a sus constantes buenas actuaciones con su equipo del Real Betis Baloncesto.

Recientemente fuera galardonado como el Mejor Jugador Joven de la competición española, además de ser el extranjero con mejor rendimiento, acaparando todas las miradas de los seguidores de esta disciplina en este país de habla hispana.

Y es que el “Niño Prodigio” acaba de ser figura nuevamente para otorgar una nueva victoria a los sevillanos esta vez teniendo como víctimas al conjunto del Bilbao Basket 86-78, un encuentro que se debió definir en el último cuarto, pero inclinándose a favor del Betis, gracias a un inspirado momento del nacido en Santo Domingo.

Fueron un total de 17 puntos los que registrara Montero, el máximo anotador de este equipo, pero de los cuales 11 de ellos fueron en la parte final del compromiso para sellar la novena victoria de un equipo que ahora se encuentra fuera de la zona de descenso.

Acotar que su compatriota Tyson Pérez también ha sido figura en esta victoria, con 16 tantos y 11 rebotes y con la mayor valoración de todos los que vieron acción, con un +29.

Pero no deja de asombrar la manera en la que Montero en ofensiva ha doblegado a sus defensores, sobre todo con esa sangre fría que muy pocas veces se suele observar en un jugador de su corta edad.

Apenas son 3 los encuentros que le restan al conjunto del Betis para que culmine su participación en esta fase regular de torneo, con un negativo 9-22 que lo han mantenido alejado de alguna posibilidad de avanzar a fases decisivas.

En este sentido, al culminar esta campaña, Montero ya podrá pensar en su próximo destino, además de poder concentrarse de pleno con la selección nacional dominicana, siendo una de las armas poderosas del cuerpo técnico para el campeonato mundial de la disciplina a comenzar en agosto.