Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mejor no pudo haber sido el cierre de la mitad de temporada de la Liga ACB de España  para Jean Montero en el plano individual, al ser el jugador más destacado del conjunto del Real Betis Baloncesto, a pesar de que en el colectivo no se pudieron lograr los objetivos trazados.

Desde que llegó a este equipo cedido por el Gran Canarias, el de Villa Juana simplemente se dedicó a hacer lo que mejor sabe, con actuaciones más que sobresalientes y estableciendo marcas para jugador extranjero alguno y de paso otras siendo el jugador joven más destacado.

Al culminar esta etapa de campeonato, Montero cerró con un registro de 18,5 puntos por juego, 3,4 rebotes y 4,5 asistencias, y una valoración media por encuentro de 28,5, de las más altas de todo el certamen español.

Lastimosamente esto no fuera aprovechado por el conjunto de la localidad de Sevilla, puesto que han culminado con un pobre registro de 10-24, ubicados en la penúltima posición y pues han descendido de categoría, junto con el club Fuenlabrada que cerró con marca de 4-30.

Pero resaltar la imagen más que positiva que ha dejado el “Niño Prodigio” de la República Dominicana, que ha despertado cualquier cantidad de comentarios positivos entre la comunidad de esta liga, considerada la de mayor nivel entre las competiciones FIBA, por lo que se le avizora un futuro muy prometedor y con ofertas a granel.

A escasos días de cumplir 20 años de edad, ya ha logrado mucho y más con su experiencia del año anterior con el equipo filial de los New York Knicks en la “NBA Summer League”, y que con este descenso que ha sufrido el Betis, pues es propicia la ocasión para que pueda desprenderse de Gran Canarias y enfilarse hacia un club de mayor calibre, algo que bien pudiera ocurrir luego de cumplir el compromiso en el mundial FIBA de selecciones.

Por los momentos, y de acuerdo a unas declaraciones que brindara al portal de “Dominicanos en Basket”, se tomará algunos días de descanso y allí comenzará su preparación con la selección nacional, ya que según él mismo considera, es algo que le llena de mucho orgullo.

Andrés Feliz presente en los Playoffs

Mencionar de igual manera que ya han quedado definidos los Playoffs de la Liga Endesa española, y la legión dominicana estará representada por Andrés Feliz, de buena actuación también con el Joventud Badalona, que medirá fuerzas ante el Cazoo Baskonia, en una serie a un máximo de 3 partidos.

Mientras que el resto de los cruces los conforman el reciente campeón de la Euroliga, Real Madrid enfrentando al Dreamland Gran Canaria, así como el Tenerife con el Unicaja y el Barcelona midiéndose al Valencia Basket.