Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de culminar unos clasificatorios con el boleto en mano a la Copa del Mundo de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, Puerto Rico recibió una buena alegría en el tabloncillo con el Ranking FIBA, anunciado este martes 7 de marzo.

Los boricuas escalaron una posición en el nuevo y actualizado escalafón de la FIBA y se ubicaron entre las mejores selecciones del mundo al ocupar el vigésimo peldaño con un total de 455.4 puntos acumulados.

El quinteto isleño es la sexta representación de América mejor posicionada, siendo el equipo boricua el que cierra la lista entre las mejores 20 del mundo. Los dirigidos por Nelson Colón son superados por Estados Unidos (2°), Argentina (4°), Brasil (13°), Canadá (15°) y Venezuela (17°).

El equipo de la Isla del Encanto cerró las eliminatorias a todo tren con cuatro triunfos consecutivos, que le terminaron dando el pase a su decimoquinto mundial y décimo de manera en fila.

Puerto Rico dejó récord de ocho ganados y cuatro reveses culminando en la segunda posición del Grupo F. El equipo nacional terminó alcanzando su boleto en la última jornada contra Colombia, en condición de visitante.

Pese a que no logró la clasificación para la venidera cita mundialista, Argentina se mantuvo como la cuarta mejor calificada del mundo con 733.6 unidades. Los albicelestes fueron derrotados por la República Dominicana, que ascendió par de puestos para quedar en el vigesimotercer peldaño.

Con la clasificación asegurada, Puerto Rico se prepara el venidero Mundial, que se llevará a cabo a partir del 25 de agosto. El sorteo se realizará a finales de abril. Por su parte, Nelson Colón dirigirá a los puertorriqueños por primera vez en una Copa del Mundo después de tomar el mando en 2021.

Top 10 del Ranking FIFA:

España, actual campeona del mundo, lidera esta nueva actuación de la FIBA con 758.3 puntos conseguidos, mientras que Estados Unidos y Australia le siguen en el escalafón con el segundo y tercer lugar, respetivamente.

Argentina (4°), Francia (5°) y Serbia (6°) siguen en el listado con las dos últimas con su boleto al certamen mundialista. Eslovenia (7°), Lituania (8°), Grecia (9°) e Italia (10°) cierran entre las primeras 10 selecciones del mundo.