Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico ya se encuentra entrenando con todo su roster en la ciudad de Miami y listo para afrontar la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023, que arranca este miércoles 8 de marzo. El Team Rubio disputará un par de compromisos de preparación de cara al torneo.

Mientras comienzan las acciones en el Grupo A del World Classic, los boricuas se estarán midiendo a los Medias Rojas de Boston y harán lo propio un día después ante los Bravos de Atlanta.

Tras las bajas de José Miranda y Carlos Correa, los puertorriqueños tienen algunas posiciones sin definirse y los encuentros de fogueos será ideales para decidirse por los jugadores que cubrirán dichos lugares durante la competición.

Para los encuentros de preparación, Yadier Molina anunció a los encargados de abrir ambos partidos por el combinado de la Isla del Encanto. Héctor Santiago será el abridor contra los patirrojos, mientras que el diestro Dereck Rodríguez la hará lo propio ante Atlanta.

El primero de ellos no vio acción en 2022 en Las Mayores, pero estuvo presente en 2021 con los Marineros de Seattle donde dejó marca de una victoria y una derrota, 26.1 innings lanzados, 30 ponches, WHIP 1.44 y una efectividad de 3.42 en 13 presentaciones.

Por su parte, el hijo de Iván Rodríguez viene de gran forma en los entrenamientos primaverales con los Mellizos de Minnesota tras conseguir un triunfo en dos actuaciones en el montículo. Antes de concretarse con el combinado boricua, el derecho laboró por espacio de tres episodios donde permitió solo un hit y recetó cuatro ponches.

No solo ellos fueron confirmados para un partido con Puerto Rico, la Federación también anunció a sus primeros abridores para la fase 1 del torneo, donde forman parte del Pool D junto a Venezuela, República Dominicana, Israel y Nicaragua.

El Team Rubio hará su estreno frente a los nicaragüenses y el último MVP del World Baseball Classic, Marcus Stroman, será el encargado de subirse al montículo en la jornada inaugural. De la misma manera, José Berríos y José De León le seguirán en el morito contra Venezuela y Israel, respetivamente.