Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico afina los últimos detalles para debutar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y definieron a su capitán, previo a los partidos de preparación de cara a la quinta edición del torneo.

Yadier Molina fue el capitán en la entrega anterior, que se jugó en 2017, pero su retirada en 2022 como pelotero profesional obligó a que los jugadores se decidieran por un nuevo mandamás entre los jugadores. Cabe destaca que, el ex receptor será el manager del combinado boricua para la venidera competición.

Los bigleaguers decidieron y Francisco Lindor será el nuevo líder del Team Rubio para World Baseball Classic. El campocorto de los Mets de Nueva York llega como una estrella consolidada de las Grandes Ligas y estará participando en su segunda cita mundialista.

Con la baja de Carlos Correa, “Paquito” arriba a la competición como el hombre más importante de la selección de la Isla de Encanto después de remolcar 100 rayitas por primera vez en su carrera, 26 cuadrangulares, 170 imparables y un promedio al bate de .270 en la pasada campaña en Las Mayores.

Además de eso, el torpedero atraviesa por un contrato multianual con los metropolitanos de 10 años y $341 millones de dólares que firmó en 2021.

El boricua ha expresado en reiteradas ocasiones que está emocionado por volver a representar a Puerto Rico en el Clásico Mundial tras ser parte de la generación que consiguió el subcampeonato en 2017. Los puertorriqueños han sumados que se han quedado con el segundo puesto en las últimas ediciones tras caer en las finales ante República Dominicana y Estados Unidos.

Para la venidera entrega, los isleños son candidatos a ganarla, pero deberán superar la complicada primera ronda que comparten con otros favoritos como Venezuela y los quisqueyanos.

Partidos de preparación previo al Puerto Rico

Con el cuerpo técnico ya situado en Miami, la selección de la Isla enfrentará par de juegos amistosos contra los Medias Rojas de Boston de Alex Cora, este miércoles 8 de marzo, y uno más contra los Bravos de Atlanta el jueves.

Los boricuas se estrenarán en la competición este 11 de marzo cuando se midan a Nicaragua en el LoanDepot Park de Miami, sede donde disputarán la primera fase del certamen.

Francisco Lindor en el Spring Training 2023

Mr. Smile llegará encendido al Clásico Mundial luego de un gran desempeño a la ofensiva con el equipo de la Gran Manzana en los campos primaverales. Lindor luce promedio de .389 con par de bambinazos, cuatro carreras empujadas, cinco anotadas, siete hits, un doble y cuatro boletos recibidos en 22 apariciones al plato.