Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una serie final de conferencia del Este que parecía estar del todo definida cuando el Miami Heat se colocó con 3-0 de ventaja, pero no pudo liquidar en el cuarto partido en su escenario del “Kaseya Center” y ha dejado con vida a los actuales monarcas de esta zona.

Lo que se puede considerar como un “craso error“, considerando que a los Boston Celtics no se les puede dejar con vida, y de nuevo lo han demostrado con este enorme triunfo en Miami, pero con un final muy sufrido e inesperado.

Y tal como se esperaba en la previa, ambos salieron con todo su arsenal y dispuestos a tomar la iniciativa; uno por un lado tratando de hacer respetar la casa y evitar regresar a Boston, y este último tratar de contrarrestar las embestidas de Jimmy Butler y los suyos.

La ventaja inicial era para los de Joe Mazzulla, de nuevo con la combinación de los “Jay-Jay”, es decir, 10 puntos para Jaylen Brown y otros 9 para Jayson Tatum; pero los locales tenían en un Caleb Martin a su factor X y de momento se lucía con 12 unidades y destacando desde la larga distancia.

Pero entonces llegaba el momento de inspiración de Tatum en el segundo parcial, aprovechando cada desliz del rival y encestando desde el poste bajo y también en la pintura; ya a menos de llegar a la mitad del compromiso sumaba 21 tantos.

Y así como Martin destacó en la primera parte por el Heat, el turno fue ahora para Gabe Vincent, quien con sus 11 puntos acá, se convertía junto a su compañero en los únicos en doble figura; por lo que la presión ejercida sobre Jimmy Butler estaba dando resultado, pero la ventaja era solo de 4 puntos a favor de los Celtics.

Horford protagonista en defensa

Pero este deporte se caracteriza porque el que tenga la mejor defensa se termina llevando la victoria en la mayoría de los casos; y es lo que aplicó Boston en el tercer cuarto, sobre todo con la presencia de los Williams, Robert y Grant, además de los rebotes oportunos de Al Horford.

Mazzulla se dio el lujo de darle unos minutos de descanso a Tatum en el inicio del último parcial, cuando apenas la ventaja era de 7 puntos; algo que pudo aprovechar Adebayo para despertar de su letargo, así como Kyle Lowry que se inventó una plegaria ante Brown, la cual acertó.

Pero llegaba una jugada clave en el desenlace de este duelo; Horford tomaba un rebote defensivo y Lowry le arrebata el balón y se lo entrega a Bam Adebayo, quien de inmediato se disponía a lanzar un gancho, pero el de Puerto Plata le negó el acceso con un bloqueo espectacular.

Sin embargo, Miami con una racha de 12-3 regresaba al partido, y con todo y un lanzamiento apresurado de Duncan Robinson, apareció Butler con un intento de larga distancia, pero que recibiera la infracción de Horford y esto le permitió visitar la línea libre para que con esos tres aciertos tomaran la ventaja por un punto de forma milagrosa, pero momentánea.

Y decimos momentánea, porque en solo 3 segundos todo cambió; Marcus Smart recibió el balón desde un costado y al fallar su tiro desde afuera, nadie pudo referenciar a Derrick White y en el último suspiro empujó el balón para así darle la victoria a Boston y silenciar a toda Florida.

Tatum con 31 puntos de nuevo fue el máximo anotador, seguido por los 26 de Jaylen Brown y 21 de Smart; pero resaltar los 11 puntos de White, con la canasta más importante quizás de su carrera. Horford terminó con 4 tantos, 7 rebotes y par de bloqueos cruciales.

Así las cosas, es apenas la cuarta vez en toda la historia de esta liga que un equipo logra igualar una serie a jugarse a un máximo de 7 juegos estando abajo 0-3; pero los Celtics ahora tienen la opción de ser el primero en ganarla, algo que se sabrá este lunes en el “TD Garden”. ¡Esto es la NBA!