Your browser doesn’t support HTML5 audio

Son y serán días muy movidos en la NBA, tal como hemos venido indicando; entre movimientos, llamados y negociaciones de rigor, el “Offseason” este año ha comenzado con todo y que envuelve a ciertas figuras de la liga.

Una de ellas ha sido Bradley Beal, jugador referencia de los Washington Wizards, que no tuvo la fortuna de lograr el acceso a la postemporada reciente; muy sonado en estos días al tener varios pretendientes, siendo uno de ellos el actual subcampeón Miami Heat, quienes habían efectuado una propuesta de intercambio que involucraba a  Kyle Lowry y Duncan Robinson.

Sin embargo, todo esto quedará de lado, ya que según Adrián Wojnarowski de ESPN, se acaba de concretar un intercambio con los Phoenix Suns, que bien se puede considerar como el de mayor resonancia hasta el momento que recién inicia este periodo de traspasos.

De acuerdo a sus fuentes, Beal será traspasado a los de Arizona, y los Wizards en su lugar estarán recibiendo al veterano base Chris Paul, además del alternativo Landry Shamet y un conjunto no especificado de selecciones de segunda ronda del Draft, así como intercambio de selecciones en venideros Drafts.

Esta información también ha sido refrendada por Shams Charania de “The Athletic”, y que a muchos entendidos les ha tomado por sorpresa, pero se trata de otro interesante movimiento de la nueva directiva de los Suns, que no se ha conformado con haber incorporado a Kevin Durant.

Y de esta forma, los Suns han adquirido un jugador que ve culminado su largo ciclo en los Wizards, con sus 11 temporadas con los capitalinos, y que a sus 29 años puede seguir mostrando un buen nivel como para jugar en un equipo que aspire al campeonato.

Mientras que Chris Paul se encontraba en la diatriba de  aceptar o no su último año de contratación, señalado últimamente para ser movido hacia los Lakers, y cuya intención era continuar en esta franquicia; pero se sabía que era una decisión que no dependía exclusivamente de su persona.

Además, se trata de una apuesta de los Wizards a futuro, no precisamente por CP3 o el propio Shamet, sino por tratar de asegurarse de unas buenas selecciones del Draft, que bien pueden dar sus frutos en el mediano plazo.

Pero en Phoenix están por conformar un nuevo “Big Three”, ahora con Beal acompañando a Devin Booker y Kevin Durant, muy temible por demás, y por consiguiente han recibido de inmediato la etiqueta de favoritos para ser animador en la conferencia del Oeste.