Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comenzaron las acciones de la edición 2023 del baloncesto de la WNBA, la competición de mayor nivel en el renglón femenino, que en esta ocasión y como viene sucediendo en años anteriores, ha coincidido con la etapa final de los Playoffs de la NBA.

Recordar que hace cuestión de pocos meses, el conjunto de Las Vegas Aces, de la mano de Rebecca “Becky” Hammon se llevó los máximos honores al imponerse ante las Connecticut Suns, y para esta nueva temporada aparecen de nuevo como candidatas a revalidar dicho título.

Sin embargo, toda la atención se iba a centrar durante la primera jornada de este viernes en el escenario del “Crypto.com Arena” de Los Ángeles, hogar de las Sparks, que recibieron la visita de las Phoenix Mercury, a quienes le propinaron una contundente paliza de 94-71.

Pero con el detalle que este encuentro sirvió para que Brittney Griner volviera a pisar estos tabloncillos, luego de su escandalosa situación donde hasta hace pocos meses estuviera cumpliendo prisión en Rusia, al ser encontrada con sustancias prohibidas en el aeropuerto de la capital de ese país.

Y vale decir que con todo y el resultado en contra, Griner se vio muy bien y con 18 puntos y 6 rebotes terminó siendo la más destacada de las Mercury, incluso por encima de la figura principal de esta franquicia, Diana Taurasi, que terminó con 16 tantos.

De hecho, su primera canasta fue un largo doble desde un poco más atrás de la cabeza de bomba, y que de inmediato despertó la celebración de sus compañeras y cuerpo técnico, hasta buena parte del público presente seguidor de las propias Sparks.

Y es que sin dudas, esta dama se ha ganado el cariño y admiración de la alta legión de amantes del baloncesto femenino, por encima de sus detractores; no olvidar que hasta el propio Dennis Rodman quiso intermediar con las autoridades rusas para que se concretara el intercambio con Estados Unidos y la jugadora poder regresar a su país.

Por lo que se espera un buen recibimiento a Griner en el “FootPrint Center” de Phoenix, este domingo cuando las Mercury reciban a Chicago Sky, con la expectativa de que pueda tener una gran temporada y trascender con este equipo, algo que no pudieran concretar los Suns en la NBA.