Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las repercusiones no han parado de llegar tras la eliminación de Los Ángeles Lakers de manos de los Denver Nuggets este pasado martes, pero con el detalle de que fue con escoba incluida y sin dejar ninguna posibilidad a este equipo de poder levantarse.

Y por supuesto, todas las miradas se han dirigido al líder de este equipo, LeBron James, quien ha visto culminar una especie de temporada agridulce, en la que vivió algunos momentos memorables, y otros no tanto como este último.

Hablamos de una vigésima temporada en la que se convirtiera en el máximo anotador de la la liga de todos los tiempos, superando a Kareem Abdul-Jabbar quien hasta entonces era el monarca desde 1989; así como también ha sido el líder anotador en instancia de postemporada, sobrepasando la barrera de los 8.000 puntos.

Sin embargo, su objetivo principal que es repetir el título logrado en 2.020 no se pudo lograr, y esto ha desatado cualquier cantidad de señalamientos de parte de especialistas y de paso legendarios jugadores como Shaquille O’Neal y ahora su compañero analista en TNT, Charles Barkley.

Según “Shaq”, James no podía permitirse el ser barrido por tercera vez en su carrera, y esto de forma automática le sacaba del debate del mejor de todos los tiempos, al compararlo con Michael Jordan, alguien que nunca fue barrido en estas instancias de torneo.

Y ahora el turno le ha tocado al ex jugador de los Phoenix Suns, quien no quiso desaprovechar esta situación para de igual forma soltar su veneno en contra del “Rey”, como suele ser parte de su característica desde que es analista de esta disciplina.

“Esto es el detonante para afirmar que no puede ser considerado el mejor jugador de la historia. El GOAT no puede tener un récord negativo en las Finales y mucho menos tener barridas en Finales de Conferencia. Es uno de los mejores de la historia, pero no podrá ser el mejor”. Parte de lo declarado por “Sir Charles”.

Pero no conforme con esto, ha agregado que esta barrida ha sido una mancha que lo perseguirá por toda su carrera, ya que al ser el mejor anotador de todos los tiempos, “no te pueden pintar la cara de esa manera“.

Llama la atención que esto haya venido de alguien que si bien es una leyenda de la NBA, nunca tuvo la dicha de ganar un anillo de campeón; pero así ha sido y con ello la cantidad de reacciones en redes sociales no han detenido ante este evento, que hasta ha puesto a pensar sobre si James debe o no continuar con los Lakers, o incluso, si debe considerar el retiro.