Sudán del Sur tuvo un debut en la Copa Mundial FIBA para recordar, viviendo miles de emociones hasta el final del tiempo extra contra Puerto Rico. A pesar de la derrota ante el equipo caribeño, Carlik Jones estuvo en llamas por el equipo africano, logrando un doble-doble de 35 puntos y 11 asistencias, sumando 6 rebotes y lanzando 12/22 tiros de campo y 8/9 pies.
En la zona mixta tras su majestuosa actuación, el escolta de los Windy City Bulls comentó el partido. “Tuvimos una dura derrota, estábamos arriba por 5 puntos en quizás tres o cuatro minutos. Hemos jugado duro pero solo tenemos que afinar los detalles” , dijo primero antes de responder si la inexperiencia podría haber causado problemas.
“Supongo que se puede decir eso, no lo sé. Es nuestro primer partido en el Mundial, pero se trata de pequeñas cosas. Sucede, tenemos que estar juntos” , añadió Carlik Jones. “No puedes subir demasiado ni bajar demasiado. El juego nunca termina. A veces sale como quieres y otras no. Tenemos que centrarnos en China” , añadió.
El jugador de 25 años también se tomó un tiempo para elogiar a los cientos de aficionados de Sudán del Sur en las gradas del Smart Araneta Coliseum. “Los apreciamos, muchachos, mostraron haber hecho el amor. Apareciste, aplaudiste y te apreciamos. Les pido que se queden con nosotros porque todavía tenemos mucho en el tanque. ¡Gracias!” , afirmó finalmente Carlik Jones.
Uno de los enfrentamientos más emocionantes durante el juego fue entre Tremont Waters y Carlik Jones. “Jugué contra él en la G League, verlo seguir creciendo es prometedor para él” , dijo el base puertorriqueño en la conferencia de prensa posterior al partido sobre su oponente.
Noticias relacionadas