Your browser doesn’t support HTML5 audio
El fanático, siempre tendrá la expectativa y el deseo de ver sus jugadores favoritos y de mayor calidad jugando en la duela, no tomará en cuanta las ocupaciones, lesiones, contratos e incluso el cansancio que provoca un año de trabajo o la recuperación del cuerpo en ese sentido.
No obstante, la realidad es que siempre existe una buena forma de decir las cosas dejando claro, las razones y las circunstancias en la que suceden y por donde van las cosas en relación a una decisión.
El dominicano Chris Duarte, se dirigió al pueblo dominicano para comunicarles su no participación en el Mundial de Baloncesto, lo que ha tumbado muchas ideas, sueños y proyectos en el tema selección, en especial, tras la publicación de Sacramento Kings, nuevo equipo de Duarte de que, el dominicano estaría en el Mundial 2023.
Chris Duarte dio la cara
Inmediatamente, quienes manejan o quien maneja las redes sociales del conjunto de sacramento, borraron la publicación y no específicamente por un error de escritura o problemas en la foto, lo hizo por la confirmación de que Chris Duarte no asistiría.
Sin titubeos, el orgullo de Puerto Plata se presentó ante las cámaras y explicó la realidad de su situación, despejando toda nebulosa en cuanto a su participación con el seleccionado dominicano.
Recientemente, Duarte había enfundado su esbelto cuerpo en la casaca dominicana e hizo vibrar a miles de dominicanos en el Virgilio Travieso Soto, donde jugó ante su gente y fue parte del equipo que avanzó a este mundial por su participación en una ventana clasificatoria.
Ahora, con sobrada calidad moral, pudo decir ¨No puedo¨ o ¨No iré¨, de forma pública y audible, no dejando nada a la imaginación.
La comunicación elemento que da claridad
Los que ejercemos este interesante e importante oficio, entendemos lo difícil de la vida de un atleta, por conocimiento de causa, es un trabajo que exige tiempo de preparación y tiempo de restablecimiento físico.
Sabemos, que un nuevo equipo es un nuevo reto, que la familia necesita tiempo, que las lesiones deben restablecerse completamente y hasta que hay que asegurar la carrera con contratos.
No obstante, el jugador que tiene derecho a decir si o no, tiene la herramienta en la oración pasada ¨decir¨, comunicar y esto ayudará bastante.
El tema Al Horford
Nunca he criticado a Al Horford, quien ha mi juicio es orgullo dominicano y pone nuestra bandera en lo más alto de la NBA, entiendo su posición y su condición.
Soy padre y se que trabajar, cuidar la familia, tener cinco hijos, amerita tiempo, necesita entrega que a veces limitará tu tiempo extra.
Sin embargo, insisto en la comunicación, en el decir en el expresar de forma clara, no porque lo necesites, sino porque lo amerita.
Con esta simple pero compleja e importante acción, todos estarán claros, o por lo menos los que no lo están.