Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si bien las cosas no han estado saliendo del todo bien para los Indiana Pacers, quienes están viviendo su momento más complicado de la temporada, alguien que tampoco las ha tenido muy fácil como Chris Duarte, que en medio de tantas situaciones, este miércoles ha logrado un registro muy importante a nivel personal.

Con sus 14 tantos ante los Chicago Bulls, saliendo de nuevo desde la suplencia, logró la cifra redonda de 1000 puntos en la NBA, en su segundo año como profesional, siendo además el sexto dominicano en obtener esta hazaña.

Pero de este selecto grupo de connacionales, es el tercero que llega a esta cifra de forma más rápida, necesitando 91 partidos, mientras que Karl-Anthony Towns llegó a necesitar solo 58 encuentros y Charlie Villanueva un total de 78, esto de acuerdo a datos suministrados por el colega Erick Lantigua de “Big Data Dom”.

El nativo de Puerto Plata ha tenido que sortear ciertos obstáculos en esta temporada, entre su lesión ya antigua del dedo de su pie izquierdo, además de la más reciente del esguince en uno de sus tobillos, aunado a tener que alternar su titularidad en este equipo, la cual se suponía que ya estaba garantizada.

Sin embargo, los Pacers han tratado de reforzar su plantilla de cara a poder de una vez por todas regresar a competir en los Playoffs, y buena parte del protagonismo lo han tomado otros referentes, tales como Buddy Hield, Tyrese Haliburton, Myles Turner, e incluso su joven promesa Bennedict Mathurin.

Hasta se llegó a mencionar que Duarte sería colocado a disposición en el reciente mercado de traspasos de la liga, en vista de las pocas oportunidades que ha estado recibiendo de parte del coach Rick Carlisle, pero al no concretar con otra franquicia, se asume que culminará la temporada en Indianápolis.

De igual manera, es digno de resaltar toda la dedicación que ha puesto por lograr consolidarse en una competición que siempre ha sido dura para los latinos, por lo que el esfuerzo debe ser más del doble; pero queda claro que se trata de un jugador capaz de permanecer por muchos años allí, si las lesiones no lo acompañan.