Your browser doesn’t support HTML5 audio
Chris Paul mostró sus pasos prohibidos y volvió loco a los Sacramento Kings en lo que fue la victoria de los Phoenix Suns 120-109, en la jornada del marte por la noche de la NBA.
El base escribió su nombre en la historia de la mejor liga de baloncesto al imponer marca de asistencias en el tabloncillo del Footprint Center. El piloto experimentado cerró el compromiso con doble-doble al totalizar 17 puntos y 19 asistencias para ser la figura del encuentro.
Sus 19 asistencias frente a los Kings fue un récord en la presente temporada para el jugador. La marca de Paul es la segunda mayor cantidad para un jugador de 37 años o más en la historia de la NBA, de acuerdo con ESPN Stat & Info.
El armador de Carolina del Norte se quedó a uno de igualar la mejor cantidad, quien le pertenece a Steve Nash cuando lo consiguió en un duelo frente a Los Ángeles Lakers en 2011, que necesitó de un tiempo extra para definir el partido.
El piloto fue fundamental para que sus compañeros brillaran en cancha para así confirmar la victoria de los Soles. Devin Booker con 32 unidades y Deandre Ayton con 29 contables y 11 rebotes fueron los máximos anotadores para la tropa de Phoenix.
Cabe destacar que, el duelo contra Sacramento fue el primer juego con su nueva adquisición, Kevin Durant, quien fue recibido en un canje desde los Brooklyn Nets. El alero se recupera de una lesión y todo indica que estaría de regreso al tabloncillo después del parón por el All Star Game de la NBA.
A pesar de ser uno de los jugadores de menor estatura, Paul capturó cinco tableros y fue el jugador más completo que se vio en cancha por los Suns. Ayton y Booker apenas tuvieron cuatro asistencias entre los dos.
CP3 acumula en la campaña 13.8 unidades por partido, 8.3 asistencias, 4.2 rebotes, 42.8% en tiros de campo, 1.5 en robos de balón y 38.2% en lanzamientos de tres puntos en un total de 37 juegos disputados.
Su gran presentación dejó a los Suns en el cuarto peldaño de la Conferencia Oeste con registro de 32 victorias y 27 reveses.