Your browser doesn’t support HTML5 audio

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol está cada vez más cerca y es necesario tener presente quienes han sido los protagonistas en las anteriores ediciones de la Copa del Mundo de la pelota.

En un torneo que es verdaderamente muy corto los jonrones son fundamentales para las selecciones que participan en el certamen. Disparar más de un vuelacerca podría volverte vital en el éxito de tu equipo.

En cuatro entregas disputados, estos son los máximos jonroneros en la historia del Clásico Mundial de Béisbol desde la primera competición en 2006 hasta la última en 2017.

1. Alfredo Despaigne (Cuba): 7

El experimentado bateador cubano es el Rey de los Jonrones con un total de siete bambinazos con el combinado de su país. Cabe destacar que, el slugger tiene un Grand Slam entre sus estacazos siendo el último que conectó en la edición de 2017 frente a Australia.

A sus 36 años, el jugador regresará a la quinta entrega como capitán del combinado isleño y buscará seguir aumentando su cuenta a partir del 8 de marzo.

2. Miguel Cabrera (Venezuela): 6

El Tigre Mayor se ubica segundo en el departamento de cañonazos con seis tablazos de vuelta entera y es uno de los pocos que ha conectado al menos un jonrón en cada uno de los torneos.

Al igual que Despaigne y en su última temporada en las Grandes Ligas, Miggy volverá a ponerse la camiseta de Venezuela como capitán de la novena, que buscará el primer título en el World Baseball Classic.

3. Frederich Cepeda (Cuba): 6

Cuba es nuevamente protagonista en el renglón con Frederich Cepeda, quien dejó un registro de seis vuelacercas en la contienda con los cubanos. El jardinero fue clave para que su selección consiguiera las finales en la primera edición que se jugó en 2006.

Antes del venidero torneo, el patrullero es el líder en carreras remolcadas con 23 producidas en 84 apariciones con el madero.

4. Nate Freiman (Israel): 6

En el último campeonato mundial, el norteamericano fue clave para que Israel terminara líder e invicto del Pool A con tres triunfos. El estadounidense acabó igualado en el segundo peldaño con seis batazos de cuatro esquinas junto a Cabrera y Cepeda.

5.  Yulieski Gurriel (Cuba): 5

Antes de volverse una estrella en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, Yuli Gurriel representó a Cuba en el Clásico Mundial y dejó su huella con los isleños al sacudir cinco cuadrangulares.

A pesar de que Cuba contará con algunos bigleaguers para la venidera edición, el inicialista no participará con su país ni con otra selección.

De los cinco peloteros con más jonrones, solo Alfredo Despaigne y Miguel Cabrera tendrán la oportunidad de subir sus números en cuanto a vuelacercas.