Your browser doesn’t support HTML5 audio

Panamá vuelve a meterse en el camino para República Dominicana, pero esta vez en el cierre de los clasificatorios a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia.

Ambas selecciones ya se vieron las caras en la presente eliminatorias y significó un partido bastante reñido en lo que fue el primer compromiso de la cuarta ventana y la apertura de la segunda ronda.

En aquella oportunidad, los dominicanos hicieron respetar la localía en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo con marcador final de 70 por 61. Fue la quinta victoria en los clasificatorios y el estreno del NBA de los Indiana Pacers Chris Duarte con el combinado nacional.

En aquel entonces, los dirigidos por Melvyn López se apoyaron en un extraordinario desempeño de Ángel Delgado, quien destacó con doble-doble de 18 puntos y consiguió 11 rebotes. El pívot de 2,05 de estatura también robó un balón y tuvo un bloqueo.

Los quisqueyanos dominaron gran parte del desafío, pero en el tercer cuarto vieron perder esa ventaja y los panameños le dieron vuelta al marcador causando el silencio en el Palacio de los Deportes, que presentó un llenazo total para ver a sus representantes.

El juego en la pintura fue fundamental en el éxito de los locales y, además de Delgado, contó con un destacado aporte del experimentado Eloy Vargas, quien terminó convirtiendo doble-doble con 12 unidades y 10 tableros. Cabe destacar que, el pívot anotó 10 de sus 12 puntos en el segundo tiempo.

Por su parte, el debutante Chris Duarte alcanzó el doble dígito en unidades al finalizar con 11 tantos. El escolta comenzó de gran manera al añadir siete contables en sus primeros 10 minutos, pero luego perdió efectividad en sus tiros y solo encestar cuatro puntos en los siguientes parciales.

Por Panamá, Akil Mitchell fue el más destacado por los istmeños con 19 puntos y nueve capturas, mientras que Jhivvan Jackson cerró con 15 y tres triples acertados. Ambos jugadores estarán disponibles para el partido de este jueves en el Arena Roberto Durán, ubicado en la capital panameña.