Your browser doesn’t support HTML5 audio

República Dominicana tiene todo listo para afrontar la sexta y última ventana de los clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia. Los criollos buscarán asegurar el boleto contras las selecciones de Panamá y Argentina.

A solo horas de su primer enfrentamiento de la doble jornada, la selección nacional ya dio a conocer sus 12 guerreros que batallarán en el tabloncillo en suelo ajeno ante panameños y albicelestes, este jueves 23 y domingo 26 de febrero.

Los quisqueyanos vienen de una jornada invicta contra Venezuela y Argentina, correspondiente a la quinta ventana, y parte de aquella convocatoria se mantiene en el listado para la última ronda de las eliminatorias.

El capitán Víctor Liz, Eloy Vargas, Ángel Delgado y Jean Montero, quien la gran figura de la última victoria contra Venezuela, resaltan entre los seleccionados para la doble fecha.

En esta oportunidad, el “Che” García basó su convocatoria en jugadores altos en buscar de un mejor desempeño y ganar en la pintura. Los ala-pívot Antonio Peña (2,03), Juan Guerrero (2,03) y los pívots Jonathan Araujo (2,11) y el veterano Eloy Vargas (2,11) serán los criollos de mayor estatura que tendrá el quinteto.

Por su parte, Liz sale como punta de lanza para la selección tras liderar en puntos con 17.8 por partido, mientras que Delgado supera el doble dígito en rebotes con 11.4 por duelo.

El combinado dominicano iniciará su transitar en la sexta ventana en el Arena Roberto Durán contra Panamá, equipo que ya se encuentra sin posibilidades de llegar al Mundial. En su primer enfrentamiento, el rival fue un dolor de cabeza, pero los nuestros se quedaron con la victoria (70-61) en el Palacio de los Deporte.

Para el segundo encuentro, la tropa quisqueyana cerrará los clasificatorios ante un quinteto complicado como Argentina, que llega a la ventana con el mismo récord que los criollos (7-3). El duelo se realizará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar de Plata.

El desafío frente a los panameños se llevará a cabo este jueves 23 de febrero, mientras que tres días después harán lo propio ante los sudamericanos.