Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los clasificatorios FIBA llegan a su etapa cumbre rumbo a la Copa del Mundo que se realizará en Japón, Filipinas e Indonesia este año. República Dominicana enfrenta una sexta ventana con grandes oportunidades para clasificarse a la cita mundialista.

A solo horas para el primer enfrentamiento de la última fecha de las eliminatorias, la FIBA anunció el Power Ranking de las selecciones de América con posibilidades de conseguir su boleto al venidero Mundial de baloncesto.

Después de tener una jornada invicta en la quinta ventana, los quisqueyanos se encuentran en la sexta posición entre los seleccionados que se encuentran peleando un boleto que los lleve a la tierra prometida en Filipinas, Japón e Indonesia.

Los dirigidos por Néstor “Che” García cerrarán los clasificatorios en territorio ajeno iniciando con su primer compromiso en el Arena Roberto Durán frente a Panamá, quien se ubica en el último peldaño del grupo E y ya no cuentan con posibilidades de avanzar a la Copa del Mundo.

Una victoria ante los panameños les daría un paso importante a los dominicanos de alcanzar la meta y llegar en mejores condiciones contra Argentina en el cierre de la sexta ventana, en Mar del Plata.

Es necesario recordar que para el Mundial de 2023 avanzar siete equipos divididos entre los primeros tres de cada grupo y un mejor cuarto posicionado. Antes de disputarse la última ventana, solo Canadá tiene asegurado su participación en el campeonato mundial tras registrar marca de 10-0.

Si hablamos del Power Ranking, Dominicana está por debajo de los canadienses, Estados Unidos y Brasil, estos dos últimos estarían a punto de sellar su boleto en el Grupo F. De la misma manera, Venezuela y Argentina ocupan el cuarto y quinta lugar, respetivamente.

La tropa quisqueyana quedó por encima de Puerto Rico, México y Uruguay, combinados que mantienen una ardua lucha por el tercer peldaño en el Grupo F.

Tras estar igualado con ambos conjuntos de sudamericana, una victoria frente a Panamá combinado con derrotas de Venezuela y Argentina ante Bahamas y Canadá, respetivamente, sería lo mejor que les pudiera suceder a los criollos para dar un paso adelante rumbo a Japón Filipinas e Indonesia.