Your browser doesn’t support HTML5 audio

Todo se complica ahora para el conjunto de Los Ángeles Lakers, con el resultado que recién acaba de obtener en su propio recinto del “Crypto.com Arena”, ante unos Denver Nuggets que cada vez se ven mejores en cancha y que han colocado en jaque a su rival en esta final de conferencia del Oeste.

Un verdadero recital fue lo que ofreciera Jamal Murray en la primera mitad del partido, con una faena espectacular de 30 puntos, solo en esta etapa, logrando acertar desde todos lados, con o sin marca; destacando que su equipo alcanzó a anotar 58 tantos acá, es decir que el canadiense abarcó más de la mitad.

La estrategia de los locales fue más que evidente y no era otra cosa que anular a como de lugar a Nikola Jokic, y de momento les estaba funcionando, sobre todo con la entrada de Rui Hachimura en el segundo parcial; pero en esta parte, los Lakers se impusieron 36-25, y con ello lograron acercarse a solo 3 puntos, luego de haber perdido en el periodo inicial hasta por 12 unidades.

Ya en el tercer periodo, los locales pudieron neutralizar los ataques de Murray y no le impidieron anotar punto alguno en este tramo, aunque sufrieron de la ofensiva de Kentavious Caldwell-Pope, que con 4 triples ya lograba sumar 17 tantos.

Hasta que un canasto triple de Rui Hachimura le dio por primera vez en todo el duelo la ventaja a los Lakers, comenzando el último cuarto; y desde entonces, esto fue un toma y dame y se ponía para cualquiera de los dos.

El “Joker” logró despertar finalmente en su ofensiva y lograba responder ante la baja producción de Murray en la segunda mitad; mientras que LeBron James con todo y sus dos triples consecutivos mantenía en carrera a su equipo, pero tomar en cuenta que falló hasta seis intentos y todo el esfuerzo colectivo quedaba en vano.

De nada han servido los 18 rebotes de Anthony Davis, de paso siendo el mejor anotador de un conjunto californiano que ahora deberá apelar a la inédita y heroica de remontar un 0-3 en contra, algo que se ve muy cuesta arriba.

En definitiva fueron 37 puntos los de Jamal Murray, 30 de ellos solo en la primera mitad, además de otros 24 de Jokic, esta vez sin poder alcanzar un nuevo triple doble, con 6 rebotes y 8 asistencias; Caldwell-Pope fue fundamental también con 17 tantos, así como Porter Jr con otros 14; Bruce Brown desde la banca aportó sus buenos 15 puntos.

De esta forma, todo quedaría servido para que este lunes en el mismo escenario de Los Ángeles, los Denver Nuggets sellen su primer título de conferencia y a la vez su inédita clasificación a las finales; a menos que los Lakers le agüen la fiesta y tengan que regresar a Colorado para liquidar todo allá.