Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Será tan así? Pero es que ya en sus inicios en la NBA con los Cleveland Cavaliers, LeBron James ya había agarrado algo de fama, ya que pasaban los años y le costaba ganar su primer campeonato; pero también por fallar muchas veces en el “Clutch” en algún encuentro de vital relevancia.

Pero ya con una carrera más que consagrada, 4 veces campeón de la liga con los 3 equipos en los que ha jugado, sigue siendo foco de atención cuando las cosas no le salen bien en determinado momento, más ahora que se están jugando las finales de conferencia.

De por sí, algo que era impensado hasta por el más optimista seguidor del conjunto de Los Ángeles Lakers; pero allí están, ahora fajados contra el mejor sembrado de esta zona, aunque hayan comenzado con pie izquierdo esta serie, al caer en los dos primeros duelos celebrados en el “Ball Arena” de Denver.

Algo que bien no es ninguna sorpresa ni mucho menos; pero lo que sí ha llamado la atención es una estadística que realmente le juega en contra y que ha despertado la mira de sus respectivos “haters”, aunque también de sus admiradores más asíduos.

Y es que el “Rey” en lo que va de postemporada, con un total de 14 juegos disputados, si bien ha estado por encima de los 20 puntos por encuentro, este valor tiende a bajar considerablemente si solo nos enfocamos en el cuarto y último período de cada partido.

En ese tramo, solo ha logrado promediar 4,5 puntos por juego, además de un bajo 34,6% de acierto en cancha, y un paupérrimo 5% desde la línea de 3 puntos.

Entonces la conclusión inmediata es que, siendo el líder de los californianos, no ha podido responder en la chiquita y justo cuando su equipo más lo ha requerido; de hecho, en este segundo encuentro ante los Nuggets tuvo 3 intentos que no pudo acertar estando debajo del canasto, incluido su famoso “blooper” cuando se le escapó el balón de sus manos en un intento de “donqueo” sin marca a su alrededor.

Pero como él mismo lo declarara luego de esta derrota que los ha colocado por debajo en la serie 2-0 ante los de Nikola Jokic, aún siguen en carrera y mientras haya vida, lo seguirán intentando.