Your browser doesn’t support HTML5 audio

No han sido los mejores días para dos de los tres dominicanos que representan al país en el baloncesto de la NBA, ya que las lesiones han evitado poder seguir disfrutando de las actuaciones de Chris Duarte en el conjunto de los Indiana Pacers y de Karl-Anthony Towns en los Minnesota Timberwolves.

Esto además considerando que son dos jugadores que han sido titulares y que venían mostrando un buen presente antes de tener que ausentarse de manera forzada de sus mencionados equipos, que de paso, están llamados a trascender en esta temporada cada uno en su conferencia.

Recordar que en el caso de Duarte, ya ha transcurrido más de un mes sin ver acción, desde que el pasado 4 de noviembre sufriera un esguince en su tobillo izquierdo, al caer sobre uno de los pies de Bradley Beal en un partido ante los Washington Wizards, con un pronóstico entre 4 a 6 semanas de recuperación.

Sin embargo, han pasado 5 semanas y de momento no existe una confirmación sobre alguna posible fecha de retorno; aunque recientemente se le ha visto en los calentamientos previos de cada partido de los Pacers, realizando lanzamientos y movimientos hacia el canasto, sin manifestar alguna molestia, algo que sin dudas es positivo.

Desde su ausencia, Indiana ha seguido mostrando un buen desempeño y actualmente con un registro positivo de 13-12, dentro de los ocho mejores en el Este; un equipo en el que otros jugadores como Tyrese Haliburton y Myles Turner han salido a dar la cara, así como el novato Bennedict Mathurin, a quién se le llegó a catalogar como una seria amenaza para Duarte.

Si nos trasladamos a Minnesota, hace unos diez días se produjo la inesperada lesión en la pantorrilla de Towns, producto de una distensión que de acuerdo a los reportes médicos, tendría el mismo tiempo de rehabilitación que Duarte, pero al parecer, su evolución ha sido un poco más favorable.

Al punto que según el portal de “Bally Sports“, el nacido en New Jersey pudiera acompañar al equipo en las siguientes dos semanas que estarán jugando de visitante, y en caso de mantener firme su mejoría, sería convocado antes de que regresen a jugar de nuevo en casa.

Precisamente Towns antes de su infortunada lesión, estaba siendo el mejor anotador de los Timberwolves, junto con el base Anthony Edwards, pero además estaba destacando en la pintura, en conjunto con el francés Rudy Gobert, por lo que su equipo ha extrañado altamente su ausencia, a este momento con registro de 12-12, fuera de la zona de clasificación.

Sería solo cuestión de días para que tanto Duarte como Towns regresen de manera formal a los tabloncillos, posiblemente antes de que culmine el año, con la esperanza que no tengan otra recaída que les impida continuar su andar por esta 2022-2023, ambos con proyección de pisar la postemporada.