Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si algo ha caracterizado a alguien como Kyrie Irving ha sido la polémica durante toda su carrera en la NBA, e incluso antes de llegar a ella, pero no se puede negar que ha sido de los mejores que ha jugado este deporte, siendo figura en cada uno de los equipos en donde ha estado.

Sobre todo ahora que está haciendo dupla con otro grande como Kevin Durant en los Brooklyn Nets, pero en el tiempo reciente ha sido noticia más por razones extradeportivas; sus diferencias con la directiva actual por poco lo motivaron a cambiar de franquicia, además de su negativa a vacunarse contra el coronavirus, que le llegaría a impedir el poder jugar fuera de los Estados Unidos.

También un poco más reciente, con sus escandalosas declaraciones que llegaron a promocionar un filme con contenido antisemita, que despertó el repudio de la población judía, que a su vez generó que fuera suspendido por varios partidos, hace poco más de dos meses.

Esto y muchas cosas más; pero desde muy joven siempre estuvo rodeado de mucho baloncesto, gracias a la influencia de su padre, que solo llegó a jugar esta disciplina a nivel universitario, siendo él su principal mentor y motivador, quien además solía usar el mismo dorsal #11 en su uniforme, que hoy usa Kyrie en la NBA.

Pero la escogencia de este número no solo ha sido por esta razón, ya que de forma curiosa, Irving nace un 23 de marzo de 1992, siendo documentado a la 1:11 de la mañana en su natal Melbourne, Australia; al ser bautizado con su primer nombre “Kyrie” y en conjunto con su segundo nombre “Andrew”, y también con su primer apellido, en ambos casos conforman la cantidad de 11 letras.

Asimismo, la inicial de su primer nombre, es decir la letra “K” es la número 11 del alfabeto; ya un poco más desarrollado, en su incursión en la Universidad de Duke, llegó a disputar 11 partidos, justo antes de ser drafteado como el ‘pick’ 1 justo en el año 2011 por los Cleveland Cavaliers.

Y por si todo esto fuera poco, un 11 de marzo llegó a la cifra redonda de los 11.000 puntos en la NBA; cabe destacar que en sus primeros años en Cleveland llegó a usar el #2, para luego cambiarse al #11, el cual también usaría en su etapa en Boston y ahora en Brooklyn.

Así pues, toda una vida llena de curiosidades y de mucha polémica, pero también de éxitos, aunque con solo un anillo de campeón por allá en el 2016 junto con su llave de aquel entonces, LeBron James. Destacar que toda esta información fue extraída de la cuenta twitter oficial de la NBA para Latinoamérica “@NBALatam”.