Your browser doesn’t support HTML5 audio

No han sido días fáciles para un jugador figura en la NBA como Damian Lillard, que ha sido objeto de señalamientos desde que sus Portland Trail Blazers quedaran sin opción alguna de avanzar a la reciente postemporada, sobre todo de la manera en la cual terminaron la fase regular.

Luego de haber tenido un muy buen inicio de campeonato, con su máxima figura teniendo buenos encuentros y hasta estableciendo marcas de anotaciones, como aquel partido de 60 puntos, y de paso cerrando con un promedio de 32,2 puntos en 58 juegos disputados, el más alto de su carrera.

Sin embargo, son 11 años sin lograr el gran objetivo de toda franquicia, y eso le comienza a pesar a alguien que es el que ha cargado con buena parte del peso de este  conjunto, dado que es la referencia principal, junto con Anfernee Simons, pero este también tuvo sus problemas físicos en un tramo muy relevante.

En esa última semana de fase regular se pudo notar el nivel de frustración de un Lillard que venía lidiando con su malestar en una de sus rodillas, y no le quedó de otra que acordar con su propio cuerpo técnico su salida del tabloncillo al ser muy cuesta arriba la clasificación.

Entonces nos hacemos la interrogante sobre si “Dame” desea seguir siendo el líder de un equipo que lo más cerca que ha estado de la gloria fue en las finales de conferencia del 2019, solo que no pudieron con Stephen Curry y los Golden State Warriors, o si se termina de decidir por dejar a su único equipo en su carrera.

Y es que ver a un Damian Lillard con otro uniforme no es algo sencillo de digerir, pero quizás los planes ejecutivos de esta franquicia le obliguen a ello; múltiples reportes han indicado que equipos como el Miami Heat, Boston Celtics y los New York Knicks han preguntado por su persona.

El detalle de que Portland haya seleccionado en el Draft de este jueves al prospecto “Scoot” Henderson no se puede pasar por alto, porque sería una apuesta a que este sea el proximo jugador franquicia y un contundente mensaje a Lillard, que pareciera no tener ya el mismo liderazgo de otras campañas.

De momento, todo apunta a que seguiría por los lados de Oregon, pero como este mercado no se ha dejado de mover y que ha traído movimientos interesantes, no nos sorprenda que hayan noticias más adelante con respecto a uno de los mejores bases de todos los tiempos en esta liga.