Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el baloncesto de la NBA no existe el descanso, ni siquiera para las franquicias que culminaron su andar por la actual temporada y que no pudieron lograr su boleto a los Playoffs.

Uno de ellos fueron los Portland Trail Blazers, quienes luego de haber tenido un buen comienzo de fase regular, tuvieron una estrepitosa caída en la parte final que ni siquiera les permitiera disputar el “Play-In” en la conferencia del Oeste, y al punto de apartar a su figura principal Damian Lillard de la convocatoria de los últimos partidos.

Esto también considerando que el base ya venía presentando algunas molestias en su lastimada rodilla, y entre ambas partes consideraron que era la mejor decisión, dado que ya la clasificación era muy cuesta arriba; acotar aquí que otro de los referentes de este equipo, Anfernee Simons de igual forma debió ausentarse por lesión.

Así las cosas, el futuro inmediato de Lillard comienza a nublarse un poco, y a dudarse sobre su continuidad en el estado de Oregon; al ser uno de los mejores en su posición y con una amplia capacidad de anotar desde la larga distancia, al mejor estilo de Stephen Curry, es inevitable que no existan pretendientes de sus servicios.

Sin embargo, de acuerdo a una publicación de la cuenta de “Showtime”, el propio jugador había declarado que le gustaría que su próximo destino fuera el Miami Heat; o al menos que esta fuera su primera opción de cambio.

Justo viene de completar su mejor temporada ofensiva en sus 11 años de carrera en esta liga, dejando un promedio de 32,2 puntos por partido, también con su máxima anotación en un solo compromiso con 71 tantos, en febrero pasado ante los Houston Rockets; por lo que sería algo extraño verle fuera de Portland.

Miami no sería la única opción

Si bien los actuales finalistas de la NBA serían su próximo destino ideal, aunque a este momento esta franquicia no se ha querido pronunciar sobre algún interés real hacia Lillard, lógicamente por estar aún concentrados en su serie ante los Denver Nuggets.

Pero resulta que en esas mismas declaraciones, además del Heat, sonaron los nombres de otros equipos como los Boston Celtics, New York Knicks y Brooklyn Nets, 3 equipos que seguramente buscarán reforzarse al no lograr sus objetivos en la actual postemporada.

Faltará ver de igual manera la disponibilidad financiera de cada una de estas franquicias de poder cubrir el salario de un jugador de este calibre, que se estaría despidiendo con muy buenos registros dentro de los Trail Blazers, pero sin anillo de campeón, algo que bien le debe estar pesando y por ello su deseo de querer cambiar de aires.